Es una de las actrices más populares de su generación, si es que no la más popular. Si bien viene trabajando hace rato en la industria audiovisual hollywoodense, la fama no le explotó en la cara hasta que estrenó Merlina. La serie de Netflix hizo que la popularidad de Jenna Ortega creciera exponencialmente. Ahora, es una de las celebridades más demandadas no sólo para series sino que también para películas.

Ortega nació el 27 de septiembre de 2002 y es oriunda del Valle de Coachella, California. La actriz tiene una ascendencia multicultural: por el lado de su padre tiene raíces mexicanas, en tanto que por la vereda de su madre tiene un combinado mexicano puertorriqueño.

Su abrupto ascenso hacia el mundo audiovisual hizo que perdiese múltiples rituales en la vida de una adolescente normal. Por lo mismo, en ocasiones lamenta perderse la experiencia tradicional de asistir a la escuela secundaria, tener un baile de graduación y incluso la oportunidad de graduarse.

Algo que tiene que ver principalmente porque empezó a trabajar a temprana edad, con apariciones en las series Rob y CSI: NY. Curiosamente, ya tiene figuración en múltiples franquicias populares actuales. Tuvo un papel menor en Iron Man 3, para Lugo ser parte del elenco de Insidious: Chapter 2.

Jane the Virgin siguió impulsando su carrera, y luego apareció en la versión de Netflix Richie Rich. Lo que vino después es conocido: Merlina, Scream, prestarle la voz a Brooklyn en Jurassic World Camp Cretaceous y más. Y hay algunas producciones que puedes ver en este momento en streaming, más allá de las series, te recomendamos películas a las que puedes darle play ahora en las aplicaciones de streaming y que cuenta con las actuaciones de la reconocida actriz.

Jenna Ortega: 6 película de la actriz de Merlina en streaming

  • The Fallout – Disponible en HBO Max

Impulsada por nuevas amistades forjadas en circunstancias repentinas y trágicas, la estudiante de secundaria Vada comienza a reinventarse mientras reevalúa sus relaciones y su visión del mundo.

  • The Babysitter: Killer Queen – Disponible en Netflix

Dos años después de haber escapado de una secta satánica dirigida por su niñera Bee, Cole deberá enfrentarse a sus antiguos enemigos y superarlos en astucia, o morirá si fracasa.

  • Scream – Disponible en Netflix

25 años después de que una racha de asesinatos brutales conmocionara a la tranquila ciudad de Woodsboro, un nuevo asesino imitador se ha puesto la máscara de Ghostface para resucitar secretos del pasado.

  • X – Disponible en Prime Video

En 1979, un grupo de jóvenes cineastas se propusieron hacer una película para adultos en la zona rural de Texas, pero cuando sus anfitriones solitarios y ancianos los atrapan en el acto, el elenco pronto se encuentra en una lucha desesperada por sus vidas.

  • Scream VI – Disponible en Star+

Sam, Tara, Chad y Mindy, los cuatro supervivientes de la matanza de Woodsboro, abandonan el pueblo para empezar de cero en Nueva York. Sin embargo, Ghostface los persigue hasta la gran ciudad para terminar con todos ellos.

  • Finestkind – Disponible en Paramount+

Una tripulación de pescadores se adentra en aguas peligrosas cuando sus deudas empiezan a acumularse. Estamos frente a una película que logra su mayor fortaleza en la intensidad de un buen reparto, quien es el que destaca por sobre todo lo que propone la película.