Echo llega a Disney+ y Star+ esta semana y marcará múltiples hitos para el Universo Cinematográfico de Marvel. Una superheroína con capacidades diferentes es su protagonista, su trama tiene tintes más adultos y además, marcará la salida a la luz de una marca derivada para lo que ha sido el MCU hasta ahora. Pero ¿qué es Marvel Spotlight? Aquí te contamos.

Echo se convertirá en la primera serie del nuevo sello en la franquicia. Por medio de esta firma se llevará a la pantalla historias realistas e impulsadas principalmente por el desarrollo de los personajes.

Así, Echo traza su propia línea independiente y se centra en temas que no dependen de la continuidad más amplia del MCU. Con esta decisión por parte de Marvel los espectadores no necesitan ver otras series de de la firma para entender la trama.

Se trata de una maniobra que quiere devolver la fe de los fanáticos desencantados con lo que ha sido el MCU post Endgame y una fórmula para potenciar el alicaído rendimiento de la saga en distintos frentes.

Marvel Spotlight: La explicación definitiva

El trasfondo definitivo de las implicancias que tendrá Marvel Spotlight ha venido de parte del jefe de transmisión de Marvel, Brad Winderbaum. El ejecutivo sostiene que “nos brinda una plataforma para llevar a la pantalla historias más fundamentadas y basadas en personajes”.

“En el caso de ECHO, nos centraremos en lo que está en juego a nivel de la calle, por encima de la continuidad más amplia del Universo Cinematográfico de Marvel”.

“Al igual que en los cómics, los fans no necesitan haber leído Los Vengadores o Los Cuatro Fantásticos para disfrutar de un cómic de Ghost Rider Spotlight. Nuestra audiencia no necesita haber visto otras series de Marvel para entender lo que está sucediendo en la historia de Maya”, recalcó Winderbaum.

Y sí, esto ya había existido en los cómics con una función similar. Marvel Spotlight es el nombre de varias series de publicaciones hechas por Marvel Comics a modo de estrategia para probar nuevos personajes.

La primera serie duró 33 números desde noviembre de 1971 a abril de 1977; mientras que la segunda, 11 desde julio de 1979 a marzo de 1981. A través de ellas se puso a prueba a personajes como Werewolf by Night, Ghost Rider, Sub-Mariner (Namor), Moon Knight, y hasta a Nick Fury: Agent of S.H.I.E.L.D. y Star-Lord.

Por allá en 2005 se utilizó para darle vida a otros importantes proyectos de Marvel, como el momento en que la editorial se adentró en el universo de The Dark Tower, de Stephen King. Así, el nuevo bastión televisivo de Marvel Spotlight puede darle forma al futuro cercano del Universo Cinematográfco de Marvel.