Echo es la primera producción de Marvel y una de las pocas que debutará durante 2024. Se trata de una serie de televisión que marcará un cambio no sólo el presentar un nuevo sello para las historias adaptadas de la Casa de las Ideas, sino que también en el tono de su historia. El humor ya no es tan protagonista y la violencia sube unos niveles, para parecerse un poco más a lo que fueron las series de Netflix.

En conferencia de prensa a la que Spoiler tuvo acceso, la protagonista de la nueva apuesta, Alaqua Cox, contó qué es lo que hay detrás de la serie Marvel, qué diferencias y similitudes guarda con la realidad y por supuesto el perfil más dramático en el desarrollo de su trama.

Los fans conocerán el pasado de Maya López que se presentó al mundo a través de Hawkeye, su familia, de dónde viene y, en el fondo, sus raíces.

Cox explica que “Maya es una indígena sorda que tiene una familia biológica y una familia adoptiva, y está tratando de reconectarse con su familia después de descubrir que su familia adoptiva, específicamente su tío, la traicionó”.

Entonces, “regresa para reconectarse con su familia biológica y tratar de redescubrir una vida más complicada y profunda que la que vivió. Es redescubrir a su familia. Espero que ella pueda aprender, y todos conozcamos, cómo ella redescubrió a la familia”.

Echo: ¿Qué similitudes y diferencias tiene Alaqua Cox con el personaje?

La actriz admitió que “somos similares”, refiriéndose a ella y a Echo. Esto, porque “me crié con algunos traumas. Ambas tenemos un trauma infantil con el que nos criamos. Y fue diferente”.

“Yo crecí, como saben, como amputada. Entonces, pasé por muchos tipos diferentes de cirugías cuando era niña. Y eso me convirtió en una guerrera, en cierto sentido. Y ella, Maya, tuvo la muerte de su madre, y todos estos acontecimientos trágicos que sucedieron en su vida”.

“Ambas tenemos experiencias traumáticas diferentes. En cierto modo, nos hace muy similares porque ambas somos guerreras, somos duras y somos rudas. En eso somos parecidas”, subrayó la intérprete.

El proceso creativo para la serie Marvel

Los primeros capítulos de la serie muestran un cambio en en el perfil de relato. Los remates cómicos, de los que antes Marvel abusó en su uso, ahora han sido prácticamente extirpados. Tienen presencia, pero no como antes. Mientras que el desarrollo se vuelve más dramático y los combates mucho más duros y contundentes. Por lo mismo, se propone como un desafío físico.

Sobre los preparativos para este cambio, Alaqua expuso que “afortunadamente, también crecí practicando diferentes tipos de deportes. Además, tengo un hermano mayor que me ayudó a ser más atleta, porque él es una persona muy atlética. Nos llevamos aproximadamente un año y medio, por lo que nos costó crecer. Entonces eso me endureció”.

“Y luego, cuando conseguí el papel, tenía un equipo de entrenamiento de especialistas. Unos cinco días a la semana iba al entrenamiento y era mucho. Aprendí mucho también. Porque al crecer en los deportes, no había muchas acrobacias específicas en los deportes, por lo que el entrenamiento de acrobacias era un mundo completamente nuevo para mí”.

“Y pude aprender coreografías, golpes, peleas y esos movimientos específicos, y eso fue muy divertido y también muy desafiante. Pero esa fue la mayor parte del proyecto. Entonces, fue un viaje divertido para mí”, remató la actriz.

¿Cuándo se estrena Echo, la nueva serie Marvel?

El 9 de enero estrena en Disney+ y Star+ Echo, la nueva serie de cinco episodios de Marvel Studios centrada en el personaje de Maya López/Echo (Alaqua Cox).

Otro detalle inédito de la series es que estrenará todos los episodios de una sola vez. O sea se podrán ver en maratón.