Finalmente, este martes 9 de enero Marvel Studios presenta Echo, la nueva serie que se centra en Maya López, a quién se conoció originalmente en el MCU con su aparición en Hawkeye, la serie de Disney+ con Jeremy Renner y Hailee Steinfeld. Será una de las pocas obras del universo cinematográfico que verá la luz este 2024 y para los más fanáticos una interesante exploración de personajes más nuevos de la trama.

La historia sigue a Maya mientras es perseguida por el imperio criminal de Wilson Fisk. Cuando el viaje la lleva a su hogar, debe enfrentarse a su propia familia y legado. A través de esta trama, se conocerán detalles del pasado del personaje y se cambiará el perfil de las producciones Marvel, que ahora tendrán un perfil más adulto y rudo.

La serie llegará con múltiples personajes nuevos para conocer y algunos con los que la fanatizada ya está familiarizados, para verlos crecer a través de cinco episodios que debutarán de una sola vez en streaming. Sí, no habrá que esperar semana a semana para ver la serie completa.

A continuación te presentamos los principales personajes involucrados en la línea argumental de la nueva serie Marvel. Tanto a su heroína, como quienes la rodean y hasta a quién se enfrentará en su producción en solitario.

Echo: Conoce a los personajes y el reparto de la serie Marvel

  • Maya López

En Hawkeye, Maya López fue presentada como una villana y, en el último episodio, se la vio matar a Kingpin en Nueva York. Ahora, se ve obligada a reunirse con la familia que había dejado atrás en circunstancias trágicas. Motociclista excelsa, experta en artes marciales y con una gran destreza física, Maya es el segundo personaje sordo del MCU (el primero fue Makkari, en ETERNALS) y que, además, tiene una pierna ortopédica. Alaqua Cox interprete a Maya en la ficción televisiva.

Alaqua Cox convertida en Maya López, para Echo, la nueva serie de Marvel.

Alaqua Cox convertida en Maya López, para Echo, la nueva serie de Marvel.

  • Kingpin

La relación entre Maya y su ‘tío’ Wilson Fisk, también conocido como Kingpin, es uno de los focos principales de Echo. Para la protagonista, el reconocido villano del inframundo criminal de Nueva York fue una figura paterna, pero las cosas cambiaron drásticamente cuando Maya se enteró de que Fisk había dado la orden de matar a su padre. Si bien su encuentro final en Hawkeye terminó con un disparo, aún no está dicha la última palabra. Vincent D’Onofrio vuelve a interpretar al villano que se conoció en la serie Daredevil, de Netflix.

En la conferencia de prensa a la que tuvo acceso Spoiler, D’Onofrio expuso que “creo que, con Echo, es la primera vez desde el programa de Netflix que realmente siento que trajimos a Fisk. Pero de la manera en que creo que Fisk es mejor retratado. Es muy similar a como era en la serie original. Y eso siempre es muy emocionante para mí, porque tiene una sensación más cruda y es una historia más emotiva conmigo y el personaje de Alaqua, Maya”.

“Y creo que ese tipo de tono es el adecuado para que mi personaje, creo, viva mejor”, recalcó el actor.

Wilson Fisk en Echo.

Wilson Fisk en Echo.

  • Henry López

Henry López (Chaske Spencer) es el tío paterno de Maya, quien carga un pasado complicado directamente relacionado con la muerte de su hermano y con el inframundo criminal de Fisk. El regreso a casa de Maya obliga a Henry a reabrir heridas del pasado.

En la conferencia de prensa, Chaske aseguró que “me divertí mucho interpretándolo. Siempre lo vi como una piedra angular, un intermediario entre el pasado de Maya y su presente y dónde se encuentra. Y pensé que él era básicamente un testigo de esto. Cuando Maya llega al mundo de Henry, él no tiene control sobre nada”.

“Así que fue agradable interpretar a un personaje que intenta mucho ponerse al día con Maya. Y disfruté trabajando con eso. Me gusta mucho el tío Henry. Creo que es simplemente un tipo normal y corriente que se encuentra en una situación única”, complementó el actor.

  • Skully

En su regreso al pueblo, Maya reconecta con Skully (Graham Greene), el cariñoso dueño de la casa de empeños local que comparte un vínculo estrecho con la protagonista.

La familia de Maya en el principio de Echo.

La familia de Maya en el principio de Echo.

  • Chula

Chula es la abuela materna de Maya. Profundamente dolida por la muerte de su hija años atrás, vivió distanciada de su nieta. Ahora, los caminos de ambas se cruzan nuevamente y presentan nuevos desafíos para el vínculo que comparten. Tantoo Cardinal, a quién recientemente se le vio en Los Asesinos de la Luna, es la encargada de interpretar a la abuela.

  • Bonnie y Biscuits

La niñez de Maya estuvo marcada por la presencia de dos primos queridos. Bonnie (Devery Jacobs) es la prima y mejor amiga de Maya de la infancia. Con el regreso de Maya al pueblo, Bonnie ve una gran oportunidad para reconectar con su prima y retomar el vínculo que quedó interrumpido durante tantos años. Biscuits (Cody Lightning), por su parte, es el primo leal y bonachón de Maya que la ayuda a establecerse cuando ella regresa a casa.

Echo, la nueva serie de Marvel, estrena sus 5 episodios este martes 9 de enero, a partir de las 21:00 horas de México. Las entregas debutarán tanto en Disney+ como en Star+ al mismo tiempo.