Jugar con la nostalgia es un factor que siempre le viene bien a Disney. Así es cómo logra revivir viejas épocas de quienes crecimos con sus producciones. De hecho, esto mismo ha sucedido con Lightyear, pero ahora lo ha vuelto a hacer con el estreno de Hocus Pocus 2. La secuela de la primera cinta protagonizada por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy llegó a la plataforma hace tan solo unas horas y ayuda a reencontrarse con la gran magia de las brujas de Salem

En primera instancia el regreso de Hocus Pocus causó ciertas dudas: ¿era verdaderamente necesario, después de tantos años, hacer su segunda parte? Y lo cierto es que sí. Esta nueva producción es una secuela tardía, pero mágica y segura. Pues, ahora si bien sigue enfocándose en las hermanas Sanderson y cuenta con las mismas protagonistas, la realidad es que se adapta con un impacto perfecto a la época actual. 

Hocus Pocus 2 ahora sigue la historia de Winifred, Sarah y Mary en su regreso a Salem después de 30 años. En esta ocasión las hermanas fueron llamadas por una joven que inesperadamente se encontró con el hechizo para traerlas de vuelta y lo logró. Es allí cuando comienza un agradable juego de persecusión, diversión y, claro está, mucha magia. Esto es porque quien trajo a las Sanderson a la vida nuevamente, debe evitar que destruyan Salem. 

Pues, lo cierto es que ahora no están del todo obsesionadas con devorar niños, pero sí mantener su juventud. Por eso, en este entramado de necesidades y desafíos queda en evidencia el toque del guion. La historia relata un proceso de superación, pero también de supervivencia que, de todas formas, no hubiese sido posible sin el trío protagónico. La fluidez narrativa del libreto encaja perfectamente con lo que hacen las actrices. 

Aunque, lo cierto es que quien más destaca en este trío es Bette Midler con su papel de Winifred. Nuevamente con esos dientes torcidos, su pelo despeinado, pero su arrogancia intacta, deslumbra con su trabajo. Hace un papel tan arrollador, llamativo y atrapante que se termina por llevar todas las miradas. Y, si bien Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy generan una enorme satisfacción con su regreso, la personalidad de Winifred es tan alta que termina superando a sus compañeras. 

Sin embargo, hay que destacar que las tres pudieron acompañar nuevamente a sus papeles luego de tanto tiempo y en una época tan diferente. Ahora Hocus Pocus 2 tiene un toque de feminismo y lucha por la igualdad que antes no se llegaba a ver. Y, si bien no parece del todo necesario, lo es. Pues, con este costado, de verdad logran acercarse a la realidad actual. Por otro lado, la secuela muestra una brujería avanzada que, por más que logra revivir la infancia, marca la diferencia con la primera parte. Es que, así cómo uno entra en la cuenta de que ésta es una nueva película y no tiene que ver con la primera. 

Es decir, sin dudas,Hocus Pocus 2 fue uno de los más grandes aciertos de Disney + en lo que va del año. Esto es porque no sólo era muy esperada por muchos, sino que además está perfectamente creada. La cinta juega entre el pasado y el presente, mantiene la esencia de las brujas, pero a su vez logra encantar con los juegos de producción, caracterización y ambientación de cada personaje. Claro está, un perfecto punto para la casa del ratón.