Pasaron casi 30 años desde el estreno de la primera película de Abracadabra (Hocus Pocus) que protagonizaron Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy. Estrenada en 1993, y dirigida por Kenny Ortega, se centró en las hermanas Sanderson, tres brujas que fueron liberadas en Salem luego de que Max Dennison se metiera en la casa abandonada en la que estaban atrapadas. A partir de aquí, los protagonistas debían conseguir el libro de hechizos de estas mujeres para evitar que se vuelvan inmortales.

Abracadabra recaudó cerca de 45 millones de dólares a nivel mundial y se volvió un éxito rotundo, un clásico del cine infantil al que hoy puedes ver a través de Disney+, en cuyo catálogo está esta producción que ronda los 96 minutos de duración. Esto también te servirá para estar listo para lo que será la tan esperada secuela, Abracadabra 2, que desembarcará en el streaming en muy poco tiempo.

A partir del próximo 30 de septiembre, Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy volverán a ponerse en la piel de las hermanas Sanderson en esta película que se podrá ver en Disney+ sin la necesidad de tener que pagar un dinero extra. Se trata de un lanzamiento que se enmarcará dentro de los festejos de Halloween de la plataforma de streaming, que se llevarán a cabo durante el mes de octubre.

Si bien las tres brujas serán las protagonistas de este relato, después de que se encienda la vela de llama negra, habrá un grupo de tres estudiantes de secundaria que buscarán interponerse en sus caminos y volverlas a encerrar, antes de que sea demasiado tarde y ocasionen un desastre en Salem. Sam Richardson (La guerra del mañana), Doug Jones (La forma del agua), Hannah Waddingham (Ted Lasso), Whitney Peak (Gossip Girl), Belissa Escobedo (American Horror Stories), Lilia Buckingham (Dirt), Froyan Gutierrez (Teen Wolf) y Tony Hale (Veep), son algunas de las figuras que serán parte de esta secuela

+El cambio de dirección

A diferencia de la primera película, que contó con Kenny Ortega como director en lo que fue su segunda película (mucho tiempo antes de estar al frente de la trilogía de High School Musical), esta secuela de Disney+ tendrá una mujer a cargo de llevar sus hilos. Se trata de Anne Fletcher, una realizadora con una amplia trayectoria como coreógrafa, que también dirigió algunos episodios de This is us. Además, hay una curiosidad en su trayectoria como actriz: fue la elegida para utilizar como referencia para las animaciones de los fantasmas en la película de Casper que se estrenó en 1995.

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?