La entrega de premios de los Golden Globe Awards 2022 tuvo lugar en el Beverly Hilton Hotel de Los Angeles a puertas cerradas y sin celebridades luego de una polémica con la Hollywood Foreign Press Association por su falta de representación de la comunidad negra entre sus miembros. De esta manera, una actriz eligió defender a la entidad con un video grabado para la ocasión.

Estamos hablando de Jamie Lee Curtis que destacó los esfuerzos filantrópicos de la HFPA y dijo estar orgullosa de aquella organización. “Lo hacen en un tono muy bajo, extraoficialmente, una noche de donaciones. He sido la afortunada anfitriona de esa noche un par de ocasiones”, dijo la actriz de la inagotable franquicia del horror Halloween

Los actores que apoyaron a la HFPA

Asimismo, el gran héroe de acción, Arnold Schwarzenegger agradeció a la HFPA por su 1977 New Star of the Year Award y fue la figura que presentó la categoría Best Motion Picture - Drama con un discurso sobre la entidad: “Ellos entienden cómo promover el arte y cultivar las voces  más diversas y yo fui un beneficiado. Cuando terminé mi carrera de fisicoculturista me decían que debía cambiar mi apellido y mejorar mi acento. ¡La HFPA siempre me apoyó!”

Los premios no tuvieron una transmisión en vivo o por stream porque la NBC anunció que no televisaría la ceremonia de 2022 por “falta de diversidad” en la organización, mientras que Amazon y Netflixanunciaron planes para detener sus actividades con la HFPA hasta que haya un cambio radical en ese sentido. 

“Sin embargo, cambios de esta magnitud llevan tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. De esta forma, NBC no va a transmitir los Golden Globes 2022. Asumiendo que la organización cumpla con su plan, tenemos esperanza de que en enero 2023 el caso sea distinto”, señalaron desde la cadena de TV.