Cuando una película se vuelve muy exitosa, los grandes estudios tienen dos oportunidades: se puede dejar aquella cinta en el recuerdo o reiniciarla con nuevos actores y tramas. Amazon Prime Video tomó la segunda decisión y las cosas no salieron como planearon: luego de que la trilogía I Know What You Did Last Summer se transformara en un furor en 1997, decidieron retomar la historia con una serie. Sin embargo, fracasó y ahora fue cancelada con apenas una temporada.

Fue para octubre del año pasado que los fanáticos del terror recibieron esta nueva producción basada en la serie cinematográfica juvenil. La adaptación de la novela homónima de Lois Duncan (1973) prometía volver presentar a cuatro jóvenes de Carolina del Norte que encubren un accidente automovilístico y que son acosados por un asesino muy particular, con nuevos personajes y un giro sorprendente en la trama.

Pese a ello, el resultado fue muy desfavorable. Hace algunas horas Deadline informó que Sé lo que hicieron el verano pasado no será renovada para una segunda temporada. Si bien el servicio por suscripción no dio a conocer los motivos, todo indica que las cifras tras el estreno no fueron esperadas por parte de los creadores. Es que esta serie, significó una verdadera apuesta para los que deseaban que el slasher volviera a estar entre las tendencias.

Madison Iseman, Bill Heck, Brianne Tju, Ezekiel Goodman, Ashley Moore, Sebastian Amoruso, Fiona Rene, Cassie Beck y Brooke Bloom fueron los responsables de darle vida a las caras renovadas de I Know What You Did Last Summer, pero es evidente que no lograron sostener la química que se mostró entre Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe, y Freddie Prinze Jr., Anne Heche, Bridgette Wilson, y Johnny Galecki, logrando que el público perdiera el interés.

Lo que llama la atención es que el director, que parecía ser un experto en terror, no haya cumplido con su cometido. Craig William Macneill también había dirigido Lizzie, protagonizada por Chloe Sevigny y Kirsten Stewart, y The Boy, con David Morse y Rainn Wilson, además de episodios de The Twilight Zone, Castle Rock y Channel Zero. La decisión está tomada: este fue el fin de Se lo que hicieron el último verano.