En una nueva entrega de los Globos de Oro, la primera después del escándalo que hizo que no fueran televisados en 2022, Steven Spielberg y Martin McDonagh fueron los grandes ganadores cinematográficos de la noche, mientras que HBO y HULU festejaron en el mundo de las series. Pero, como suele pasar con estas producciones, hay muchas ternas cuyos resultados dan que hablar por los injustos triunfos y las estrellas que no son reconocidas.

Los Globos de Oro 2023 no fueron la excepción. Estuvo lleno de momentos en los que muchos se preguntaron qué pasó con tal o cual actor, que no fue reconocido, partiendo por Better Call Saul. No solo no nominaron a Rhea Seehorn sino que tanto Bob Odenkirk como la serie en su totalidad no se llevaron premios a casa.

Algo parecido pasó en el mundo del cine, donde actores como Brendan Fraser y Dolly De Leon fueron ignorados por un premio que se quedó Austin Butler y Angela Bassett, respectivamente. El caso del protagonista de The Whale es todavía más grave, teniendo en cuenta lo mucho que se habló de su nominación para un premio que fue la puerta a su debacle.

The Whale. (IMDb)

The Whale. (IMDb)

Tampoco se entiende cómo Severance no pudo ganar ningún premio a pesar de haber sido una de las mejores producciones del 2022. Al igual que Better Call Saul, fue derrotada por House of the dragon que llamativamente se quedó con una de las dos categorías más importantes de la noche: la de Mejor Drama en Televisión.

+Las dos grandes candidatas al Oscar

Spielberg con sus dos premios. (Getty)

Spielberg con sus dos premios. (Getty)

Después de lo que dejó la entrega de los Globos de Oro 2023, podemos empezar a especular con las dos cintas que claramente pisarán fuerte en los Oscars del 12 de marzo. Se trata, sin duda alguna, de The Banshees of Inisherin y The Fabelmans, ganadoras a Mejor Comedia o Musical y Drama, respectivamente. Además, Martin McDonagh se quedó con la estatuilla a Mejor Guion y Spielberg fue elegido Mejor Director, que probablemente repitan en la entrega de la Academia.