La cinta Argentina, 1985 (Amazon Prime Video) ganó el premio a Mejor Película Extranjera o de no habla inglesa en los Premios Globos de Oro 2023, categoría en la competía con RRR (India), All Quiet in the Western Front (Alemania), Close (Bélgica) y Decisión to Leave (Corea del Sur).

Santiago Mitre, el director y coescritor del proyecto subió al estrado para aceptar el galardón de la cinta que tiene lugar durante la década de 1980, cuando un grupo de abogados investiga y lleva a juicio a los responsables de la dictarura cívico-militar argentina

"Muchísimas gracias a la Asociación de la Prensa de Hollywood, estoy emocionado de estar aquí, quiero celebrar con mi equipo que está aquí y a quienes no están aquí, actores y actrices. Quiero compartir esto con toda la gente que desde la dictadura ha peleado para tener una república, por seguir luchando, tenemos que seguir luchando por ello", enfatizó Mitre en su breve discurso.

Además de los Premios Globos de Oro 2023, la cinta ya fue preseleccionada para ser nominada a Mejor Pelicula Internacional en la próxima edición de los Premios Oscar, aunque los nominados oficiales para la edición 95 de los premios de la Academia se darán a conocer el 24 de enero.

Argentina,1985, protagonizada por Ricardo Darín, Juan Pedro Lanzani, Antonia Bengoeche, Alejandra Flechner, Norman Briski y Carlos Portaluppi fue dirigida por Santiago Mitre, quien también la escribió en conjunto con Mariano Llinás. El largometraje se encuentra disponible en Amazon Prime Video.