En los Premios Globo de Oro 2023, Argentina, 1985 ha sido la Mejor Película Extranjera. Y con este importante reconocimiento, la cinta dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín, continúa su camino a los Premios Oscar 2023. Tras su paso por los cines, la producción ha llegado al streaming y algunos usuarios se preguntan: ¿Dónde se puede ver? ¿Está disponible en Netflix?

Argentina, 1985 no solamente ha conquistado al público local, sino que también ha conmovido a la audiencia internacional. Y es que, a través de la historia de Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, presentó una trama inspirada en la búsqueda de la justicia y la construcción de la democracia. Es que el largometraje recrea el modo en el que la dupla reunió a un joven equipo jurídico para acusar a la dictadura militar argentina más sangrienta.

+ Dónde ver Argentina, 1985

La película dirigida por Santiago Mitre, sin dudas, ha obtenido una gran recepción por parte de la audiencia y la crítica especializada. En Rotten Tomatoes, por ejemplo, ha alcanzado un 98% de aprobación, convirtiéndola en una de las propuestas más convincentes de 2022. Es por esto que, si aún no la has visto, no puedes perdértela: Argentina, 1985 actualmente se puede ver en la plataforma Prime Video.

En el rol principal, como Julio Strassera, se luce Ricardo Darín, el actor que encabezó exitosos proyectos como El secreto de sus ojos o Relatos Salvajes. A su lado, como Luis Moreno Ocampo, Peter Lanzani demuestra una vez más su versatilidad tras participar en cintas como El Clan o El Ángel. Mientras que Mariano Llinás fue el responsable del guion, el galardonado Santiago Mitre ocupó la silla de director. 

Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, los fiscales reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar”, explica la sinopsis de este film que continúa su camino a los Premios Oscar 2023.