Pasó menos de una semana desde que “Argentina, 1985” se quedó con el Globo de Oro a Mejor Película en Lengua no Inglesa y sumó chances en la carrera para los próximos premios Oscar. La producción dirigida por Santiago Mitre fue protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, y tuvo su distribución en salas y a través de Amazon Prime Video.

La noticia de “Argentina, 1985” llevándose la estatuilla en los Globos de Oro 2023 no pasó desapercibida. Es que venció a las favoritas Decision to leave, RRR y Sin novedad en el frente. Por eso, recibió las felicitaciones de todo el mundo, incluida una de las estrellas de Marvel. Se trata de Daniel Brühl, que interpretó a Baron Zemo en la franquicia.

En un posteo de Instagram, el actor que interpretó a Matthias Erzberger en Sin novedad en el frente declaró que los Globos de Oro fueron “divertidos” y que se sintió “honrado por estar en esa sala”. Luego, sentenció en español: “ENHORABUENA Argentina 1985, gran Película”. Acompañó la firma con el hashtag #allquietonthewesternfront y arrobó a @amusementparkfilms y @netflix.

“Argentina, 1985” se estrenó primero en varias salas de cine del país el 29 de septiembre de 2022. Luego, el 21 de octubre llegó a Amazon Prime Video. Es la historia del famoso juicio a las Juntas Militares que estuvieron al frente de la dictadura cívico-militar de la década del 70 y que tuvo a Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo como los principales responsables de llevarlo adelante.

+Cuándo se dan a conocer los nominados al Oscar 2023

Los Oscar serán conducidos por Jimmy Kimmel. (Getty)

Los Oscar serán conducidos por Jimmy Kimmel. (Getty)

Todavía no está confirmada la participación de “Argentina, 1985” en los premios Oscar 2023 aunque la lógica (especialmente después del premio) indica que será una de las que quede las 15 ya preseleccionadas. El 24 de enero, la Academia anunciará todas las producciones que competirán en la ceremonia del 12 de marzo.