En poco menos de dos meses, la Academia llevará a cabo una nueva entrega de los premios Oscar. Todavía no se dio a conocer la lista de nominados oficiales, que ya entraron en instancia de preselección y serán definidos el próximo 24 de enero. Una vez más, la ceremonia contará con un host, rol que será responsabilidad de Jimmy Kimmel.

En caso de quieras seguir en vivo los premios Oscar 2023, deberás saber que tendrás dos tipos de transmisiones. Por un lado, la previa y la red carpet, que será cubierta tanto por TNT como por E!, cada uno con su grupo de periodistas en el lugar. Para ver el show en vivo, deberás optar por TNT, que es la señal con los derechos de imagen en Latinoamérica.

Como siempre, podrás ver tanto la ceremonia doblada al español como en su idioma original. En este sentido, lo bueno es que no necesitas tener un sistema SAP para hacerlo ya que TNT Series volverá a transmitir los Oscar en inglés. TNT, por su parte, los transmitirá doblados por Rafael Sarmiento e Ileana Rodríguez, aunque podrás activar la opción de verlos en inglés.

La gala de los Premios Oscar 2023 se llevará a cabo en el famoso Dolby Theatre de Los Ángeles. Para Kimmel será su tercera vez como presentador oficial (lo hizo en 2017 y 2018), para un ceremonia que buscará dejar atrás el escándalo de Will Smith y Chris Rock y recuperar a una audiencia cada vez más esquiva a estas transmisiones.

+Las favoritas de los premios Oscar 2023

El 24 de enero, la Academia dará a conocer la lista de nominados a las distintas categorías de los premios. De cara al galardón más importante, hay cuatro películas que se posicionan como las claras favoritas: The Fabelmans, Everything Everywhere All at Once, Tár y The Banshees of Inisherin. De todas estas, solo la segunda ya tuvo lanzamiento en el cine.