Mientras la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Hollywood y la ABC siguen definiendo cómo será el formato de los Primetime Emmy Awards 2020, Jimmy Kimmel fue confirmado como presentador y productor del evento.

La edición 72˚ de los Emmys se llevará a cabo el 20 de septiembre a las 9:00 PM GTM. Sin embargo, aún no se confirmó si el evento se realizará de forma presencial o virtual, debido a la pandemia de Coronavirus.

Será la tercera vez en su carrera que Jimmy Kimmel sea el anfitrión de esta ceremonia. También fue el host de los Premios Oscars en 2018. "No sé dónde haremos esto o cómo haremos esto o incluso por qué lo estamos haciendo, pero lo estamos haciendo y lo estoy organizando", le confesó Kimmel a The Hollywood Reporter.

Por otro lado, el presidente de la ABC, Karey Burke, declaró: "Sabemos que Jimmy Kimmel ofrecerá un espectáculo Primetime Emmys único, entretenido, divertido y conmovedor. Es un verdadero maestro de ceremonias que venera esta industria y su gente; y tal como Jimmy lo ha hecho con su propio programa en los últimos meses, abordará este evento trascendental con corazón y humor, y brindará la alegría y el optimismo que tanto necesitan nuestros colegas y televidentes en casa"

La lista completa de nominados a los 72˚ Primetime Emmy Awards se dará a conocer el 28 de julio.