Luego de la más reciente ceremonia de los Premios Globos de Oro 2023, hemos visto algunos proyectos de Latinoamérica que ganaron y otros que se quedaron nominados, lo que abre la pregunta de ¿Quiénes son los mexicanos que podrían ganar los Premios Oscar 2023?

Si bien no hay nominaciones oficiales, pues serán dadas a conocer el 24 de enero, la reciente edición de los Premios Globos de Oro, así como la lista de prenominados nos da una idea de quiénes podrían acercarse por un galardón de la Academia, pues instituciones como la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas dio a conocer las películas que representarán a México en los Premios Óscar y Goya 2023

+ ¿Bardo podría ganar en los Premios Oscar 2023?

Bardo, una producción de Netflix, cuenta la historia de Silverio Gama, un prestigioso periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles y se ve obligado a volver a su país natal tras recibir un premio internacional

La cinta, filmada en 65 mm, fue dirigida por Alejandro González Iñárritu. A pesar de las posibilidades, tampoco ha sido completamente bien recibida por la prensa internacional, sin embargo, ya forma parte de la lista de prenominaciones de la Academia en la categoría de Mejor Película Internacional.

+ ¿Pinocho de Guillermo del Toro ganará Premios Oscar este 2023?

Guillermo del Toro podría competir en la categoría de Mejor Largometraje Animado, en la que obtuvo el Golden Globe 2023, sin embargo, lo que es cierto es que el film stop motion del realizador tapatío se encuentra en la lista de prenominaciones a los Oscar por Mejor Sonido y Mejor Partitura.

+ Diego Calva

Conocido por su participación en Narcos: México, el histrión originario de la Ciudad de México, estuvo nominado a los Golden Globes 2023 por su actuación en Babylon, de HBO Max. Calva podría estar nominado como Mejor Actor Principal en la próxima edición de los Oscar.

Hasta el momento, la cinta también protagonizada por Margot Robbie, Brad Pitt y Tobey Maguire está en la lista de prenominaciones por Mejor Maquillaje y Peluquería, así como por Mejor Sonido. En los Golden Globe 2023 la cinta ganó en la categoría de Mejor Banda Sonora.