En 2018, Damien Chazelle se convirtió en el director más joven en ganar una estatuilla en los premios Oscar gracias a su trabajo en La La Land, en donde Ryan Gosling y Emma Stone estuvieron como protagonistas. Pero lo cierto es que ya había mostrado con Whiplash que tenía talento para dirigir y aunque First Man no tuvo la recepción que hubiera querido, allí también sacó a relucir todo su talento en el drama que también encabezó Ryan Gosling.

Este año, Damien Chazelle regresará al cine después de cuatro de ausencia, con una historia que se viene comentando desde hace meses y cuyo relato se mantiene en el más absoluto de los secretos. Estamos hablando de Babylon, la cinta que tendrá como protagonistas a Margot Robbie, Tobey Maguire y Brad Pitt. Se espera que esta cinta desembarque en las salas de Latinoamérica recién en diciembre.

Hoy se dieron a conocer las primeras imágenes oficiales de esta película, de la mano de Vanity Fair. Paramount Pictures estará a cargo de la distribución de Babylon que, según se contó, pondrá el foco en lo que fue el pasaje del cine mudo al cine sonoro en la industria más importante del mundo: Hollywood. El estudio se encargó de destacar que parte del relato de este largometraje pasará por ver cómo viven sus sueños los protagonistas, en medio de una ciudad “peligrosa”.

De acuerdo a lo difundido, a pesar de que Babylon se inspirará en la transición al cine sonoro en Hollywood, un hecho que realmente sucedió (en 1927 con The Jazz Singer), no habrá personajes reales en el relato. De todas maneras, Damien Chazelle sí se inspiró en varias figuras de la industria cinematográfica que existieron en esa época para darle vida a los que llevarán adelante este relato tan esperado. Diego Calva, Jean Smart, Jovan Adepo y Li Jun Li completan el reparto de esta historia.

+Los personajes de Brad Pitt y Margot Robbie

A pesar de que no se conoce mucho sobre la historia que contará Babylon, se sabe cómo serán en parte dos de los personajes principales. Hablamos de los de Margot Robbie y Brad Pitt, que interpretarán a Jack Conrad y Nellie LaRoy, respectivamente. Mientras el primero está definido como una “superestrella del cine” y se inspiró en figuras como John Gilbert, Clark Gable y Douglas Fairbanks, el de Margot Robbie será una joven que busca ser actriz y que se construyó a partir de talentos como los de Clara Bow, Joan Crawford y Alma Rubens.