El 24 de diciembre de 2020, la última nochebuena, el servicio de streaming Netflix estrenó una de sus películas más esperadas de todo el año por los nombres que eran parte de tamaña producción. Don't Look Up hizo su gran arribo al catálogo de contenidos e instantáneamente fue un éxito al posicionarse en lo más alto del Top 10, pero acaba de ser desplazada y ya no cuenta con ese logro.

El film está escrito y dirigido por Adam McKay, regresando tras ser nominado a múltiples premios por Vice. Los protagonistas, Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, están al frente de esta historia que gira en torno a un cometa que en seis meses impactará en la Tierra, pero a nadie le importa y los científicos realizan una gira mediática para que el público conozca la amenaza. Un relato que despertó grandes debates, pero acaba de quedar atrás en los rankings por Madre/Androide.

+La nueva película más vista de Netflix

Mattson Tomlin estuvo a cargo de la dirección de este largometraje de suspenso y ciencia ficción posapocalíptica que se lanzó a fines de 2021 en la plataforma Hulu TV, pero llegó a Netflix el viernes 7 de enero. De acuerdo al último informe del sitio FlixPatrol, es actualmente la cinta más vista en todo el mundo, escalándo los puestos en apenas un par de días al contar con Chloe Grace Moretz como rostro reconocido entre su reparto.

¿De qué se trata? Esta es su sinopsis oficial: "Georgia y su novio Sam emprenden un viaje traicionero para escapar de su país, que está atrapado en una guerra inesperada con la inteligencia artificial. Días antes de la llegada de su primer hijo, la pareja debe enfrentarse a No Man's Land, un bastión del levantamiento de los androides, con la esperanza de llegar a un lugar seguro antes de dar a luz".

Acomapañando a Moretz, la película también está protagonizada por Algee Smith, Raúl Castillo, Linnea Gardner, Kiara Pichardo, Oscar Whalberg, Christian Mallen y Jared Reinfeldt, entre otros. Está claro que el público de la plataforma está eligiendo a Madre/Androide, pero la crítica le ha bajado el pulgar: 33% de aprobación en Rotten Tomatoes y un 42 sobre 100 en la web de Metacritic.