Los Golden Globes 2021 dejaron mucha tela para cortar después de una ceremonia especial por la pandemia del coronavirus. El evento tuvo muchas modificaciones y se realizó de forma virtual. No obstante, hubo algo que no cambió: dejó ganadores y perdedores. Entre los victoriosos, The Crown fue la serie más destacada y junto a Gambito de Dama fortalecieron la noche de Netflix. ¿Cómo le fue al gigante del streaming?

La serie sobre la corona británica sobresalió del resto con su cuarta temporada. Ganó en las categorías Mejor Serie Dramática, Mejor Actor de Reparto (Gillian Anderson), Mejor Actriz (Emma Corrin) y Mejor Actor (Josh O'Connor). El programa de Peter Morgan ganó en todas las categorías donde estuvo nominada. La única que se quedó sin premio fue Olivia Colman, quien perdió con Corrin. 

Gambito de Dama también sumó para la cuenta de Netflix: venció como Mejor Miniserie y otorgó a Anya Taylor-Joy como la actriz más destacada en el rubro. Se trata de la miniserie más vista de la historia de la plataforma y que sirvió para catapultar la carrera de la actriz argentina. 

Además, otros títulos como La Madre del Blues (Chadwick Boseman como Mejor actor de drama), Descuida, yo te cuido (Rosamund Pike como Mejor Actriz de comedia o musical) y El Juicio de los 7 de Chicago (Aaron Sorkin como Mejor Guión) dieron más Golden Globes 2021.

 

 

Golden Globes 2021: cómo le fue a Netflix en Los Globos de Oro 2021

 

El servicio de streaming se llevó un total de diez Globos de Oro: cuatro en las categorías de cine y seis en las categorías de televisión. Ninguna plataforma logró tan buenos resultados. Sólo le sigue Amazon con los dos galardones que consiguió por Borat (Mejor Película de comedia o musical) y Mejor Actor, comedia o musical (Sacha Baron Cohen).