¡Merecido Golden Globes 2021 para Anya Taylor-Joy! La argentina de 24 años se llevó el premio a mejor actriz de serie dramática por su actuación en la serie Gambito de Dama transmitida por Netflix. Derrotó a colegas de la talla de Nicole Kidman y Cate Blanchett. La joven no ocultó su emoción al recibir el galardón que obtiene por primera vez en su carrera. 

Globos de Oro 2021: Anya Taylor-Joy se lleva el Globo de Oro a Mejor Actriz de Miniserie con Gambito de Dama

Anya logró el reconocimiento tras interpretar el personaje de Beth Harmon. Una brillante jugadora de ajedrez que tiene que hacerse un lugar en un ambiente de hombres mientras lidia con sus traumas infantiles y personalidad adicta. Su figura fue de vital importancia para una serie que además fue reconocida tanto por su vestuario como por su historia conmovedora. 

 

La joven se mostró muy emocionada al recibir el premio y agradeció a compañeros del elenco como Marielle Heller, Bill Camp y al creador Scott Frank. Además, se destacó por su elegancia gracias a un vestido largo verde que dio qué hablar en la alfombra roja. "Es increíble que todos hayan visto esta serie. Estoy muy agradecida al público que apreciaron estos personajes", dijo conmocionada. 

Otros títulos que protagonizó la actriz

Su debut en cine se dio en Vampire Academy de 2014. Luego se destacó en papeles como Thomasin en The Witch, Casey Cooke en Split y Gina Gray en Peaky Blinders. Para 2021 tiene más proyectos en carpeta como The Northman o la superproducción de David O. Russell. 

 

 

El Globo de Oro 2021 de la categoría a mejor actriz de miniserie

De esta manera, Taylor-Joy aumenta sus vitrinas considerablemente: ya había ganado los Gotham Independent Film Awards, Phoenix Film Critics Society, Fright Meter Awards y Empire Awards (todos por The Witch).