¡Chadwick Boseman se llevó el Golden Globes 2021! El artista fallecido en agosto se llevó el premio a mejor actor de película dramática por su actuación en la cinta La madre del blues. Derrotó a colegas de la talla de Anthony Hopkins y Gary Oldman. El galardón significó uno de los momentos más emotivos de la noche.

Globos de Oro 2021: Chadwick Boseman se lleva el Globo de Oro a Mejor Actor de Película dramática con La madre del blues

Boseman logró el reconocimiento tras interpretar el personaje de Levee. Se trata de uno de los recordados trompetistas de la banda Ma Rainers. Él es uno de los que comienza a crear tensión en el grupo al querer ganar terreno cuando era La Madre del Blues la que mandaba. 

El premio lo recibió su esposa Taylor Simone Ledward, quien no pudo contener las lágrimas ante el emocionante momento que le tocó vivir. Si bien aclaró que no posee las palabras del actor, dijo que estaría agradecido a Dios. 

 

Otros filmes que protagonizó la actriz

Su debut en cine se dio en The Express en 2008.  Luego se destacó en papeles como James Brown en Get on Up y Thoth en Dioses de Egipto. Fue reconocido y querido en todo el mundo por su trabajo como Pantera Negra en el Universo Cinematográfico de Marvel. 

El Globo de Oro 2021 de la categoría a mejor actor de comedia

De esta manera, Boseman aún sigue cosechando galardones después de su fallecimiento. Podría convertirse en el primer actor en la historia en estar nominado a dos Oscar en la misma gala de forma póstuma. Los candidatos se anunciarán el próximo 15 de marzo de 2021.