Gambito de Dama es la miniserie más destacada del año. La producción original de Netflix ha sido elegida como la Mejor Serie Limitada en los Globos de Oro 2021.

El show creado por Scott Frank y Allan Scott cumplió con las expectativas de los fans y se convirtió oficialmente en la Mejor Miniserie del 2020.

La serie protagonizada por Anya Taylor Joy se impusó ante otras producciones como Poco Ortodoxa (Netflix), The Undoing (HBO), Normal People (Hulu) y Small Axe (Amazon Prime Video).

Uno de los creadores de la serie, Scott Frank aceptó el premio y declaró: "Quiero agradecer a la Prensa Extranjera de Hollywood, demostrarle mi respeto a los demás nominados, realmente ame sus series este año".

"Agradezco a mi compañero Allan Scott, quien adquirió los derechos del libro de Walter Tevis tres años antes de que Anya Taylor Joy naciera", agregó el productor.

Posteriormente también le dedico algunas palabras a la actriz: "Mi corazón, como alguien puede ser tan placentera para compartir un trabajo, tu nombre realmente significa eso" (Joy signfica disfrutar en inglés). 

De esta forma, Gambito de Dama consiguió los dos premios a los que había sido nominada. Anya Taylor Joy también se llevó el premio a Mejor Actriz de una Serie Limitada.