El Universo Extendido DC está en un momento especial teniendo en cuenta muchos rumores que marcan el final del SnyderVerse con la película de The Flash que establecería el multiverso de la marca y ciclos que se cumplirían con la llegada de esta cinta dirigida por el argentino Andy Muschietti y protagonizada por Ezra Miller. ¿Cuál será el alcance del film? Puede ser mucho teniendo en cuenta que se basa en Flashpoint.

Aquella novela gráfica contaba cómo Barry Allen viajaba al pasado para detener el asesinato de su madre y con esa acción modificaba el presente. ¿Algunas diferencias? Thomas Wayne es Batman, Bruce es asesinado de pequeño, los atlantes y las amazonas están en guerra y Superman es rehén del gobierno federal. Aparentemente la película de Muschietti tratará sobre viajes entre realidades alternativas y no temporales. 

The Flash podría cambiar el DCEU para siempre

Warner Bros. tiene planeado, según insiders conocidos, eliminar del DCEU al Superman de Henry Cavill y al Batman de Ben Affleck, más todo lo que tenga que ver con las películas en las que trabajó Zack Snyder para moldear el Universo de la marca. Los fans están en pie de guerra y todos los días hay campañas nuevas en Internet para impedir esto. Ahora, un actor habló del tema.

En ese sentido, el protagonista de The Flash, Ezra Miller, declaró: “Ningún poder o fuerza en cualquier universo conocido puede borrar los grandes trabajos de Zack Snyder. Puedes quedarte con esa línea. Llévala al banco, a la prensa, a las escuelas, con los militares y al otro pilar del capitalismo que estoy olvidando porque cuando intentas pensar en un grupo de cosas siempre olvidas una de ellas”.

¿Más rumores? La Supergirl de Sasha Calle, que será introducida en la película del Corredor Escarlata, reemplazaría al Superman de Henry Cavill en el DCEU. Por otra parte, Ben Affleck también deberá despedirse porque el nuevo Batman de este universo será la versión de Michael Keaton que servirá de mentor para la Batgirl de Leslie Grace. El fandom de DC no está viendo con buenos ojos estas decisiones de Warner y la declaración de Ezra Miller apoyando a Snyder es un oasis en el desierto. ¿Habrá dicho la verdad? ¡El film se estrena el 4 de noviembre de este año!