Tim Burton es uno de los mejores directores de su generación que le tocó, entre otras cosas, revolucionar las películas de superhéroes con sus dos entregas de Batman a finales de los 80 y comienzos de los 90. En aquel entonces el elegido para darle vida a Bruce Wayne fue Michael Keaton que hizo un gran trabajo protagonizando ambos films que luego dieron paso a otras secuelas dirigidas por Joel Schumacher mucho menos exitosas.

Posteriormente Burton fue seleccionado para desarrollar la cinta Superman Lives que introduciría nuevamente al Hombre de Acero luego de la franquicia protagonizada por Christopher Reeve. Aquí, el actor elegido fue Nicolas Cage, fan absoluto del kryptoniano. Lo cierto es que a pesar de lo avanzado este proyecto finalmente fue descartado por Warner Bros. aunque años más tarde habría oportunidad de ver esta versión del personaje en la pantalla grande.

El tiempo pasó y el género de superhéroes atravesó muchos cambios. Los universos compartidos se tornaron en moda y así nació el Universo Extendido DC, dentro del que se ubicó la película The Flash, donde la capacidad del personaje de viajar a través de distintas dimensiones sirvió de excusa para que Michael Keaton retome su papel de Batman y le diera un cierre así como también el Superman de Nicolas Cage tendría un cameo inolvidable para los amantes de estos easter eggs.

No todos los directores están de acuerdo con el tratamiento que la industria les está dando a sus héroes y villanos. Tim Burton es uno de los que levantó la voz contra lo que Warner Bros. y el cineasta Andy Muschietti hicieron con sus versiones de Batman y Superman. Aparentemente el responsable de El Gran Pez tuvo mucho que decir sobre estas decisiones creativas donde se puso en el centro de la escena nuevamente su visión de estos personajes. 

Qué dijo Tim Burton

La palabra de Tim Burton: “Pueden tomar lo que hiciste, Batman o lo que sea, y apropiarse culturalmente de él, o como quieras llamarlo. Aunque seas un esclavo de Disney o Warner Bros., ellos pueden hacer lo que quieran. Así que en mis últimos años de vida estoy en rebelión silenciosa contra todo esto”, remarcó con vehemencia el cineasta que seguramente no disfrutó la película The Flash con la participación de sus queridas creaciones. ¿Qué tal?