Tim Burton tuvo un final de 2022 a toda marcha gracias al éxito del show de NetflixMerlina, donde dirigió varios episodios de este programa de televisión protagonizado por Jenna Ortega centrado en la hija mayor de la familia Addams. La serie tuvo un muy buen desempeño con la crítica especializada que le otorgó un 71% de aceptación en Rotten Tomatoes mientras que las audiencias en general le asignaron 86%.

Pero no sólo de éxitos profesionales vive el hombre. En este caso, Tim Burton volvió a apostar al amor y lo hizo con una mujer que es un nombre propio relevante tanto en la industria cinematográfica de Hollywood como en el mundo de la moda. Ella es reconocida por su talento como actriz al mismo tiempo que es dueña de una belleza natural que es marca registrada.

¿Quién es la pareja de Tim Burton?

El director de Batman y Beetlejuice está en pareja con Mónica Bellucci, la actriz y modelo italiana que trabajó para las icónicas marcas Dior y Dolce & Gabbana además de protagonizar grandes títulos en la pantalla grande como lo son Bajo Sospecha con Gene Hackman, Tears from the Sun con Bruce Willis y Matrix Reloaded con Keanu Reeves. Ciertamente una vida profesional llena de éxitos.

¿Cómo nació el amor entre Mónica Bellucci y Tim Burton?

La revista Paris Match señaló que el director y la actriz coincidieron en el Festival de Cine Lumière de Lyon cuatro meses atrás cuando entre ellos se produjo un acercamiento romántico. Vale aclarar que las celebridades ya se conocían hace mucho tiempo pero ambos estaban en pareja. Tim Burton se separó de Helena Bonham Carter, madre de sus hijos, en 2014. Por su parte, la modelo terminó su relación con Nicolás Lefebvre en 2019.

Tim Burton manifestó sobre sus siguientes pasos profesionales: “Disfruté haciendo Merlina sólo porque era interesante tener un ritmo diferente, un tipo de grabación más lenta. Sin embargo, todavía amo las películas. Sigo pensando que hay un lugar para las películas en estos días”, esa fue la reflexión del cineasta en el evento de Lucca Comics & Games en Italia razón por la cual podemos suponer con bastante certeza que Burton volverá a estar detrás de cámaras en un título para la pantalla grande. ¡Nada mal!