El 2022 de Jenna Ortega ha sido más que satisfactorio, ya que inició con sus participaciones en películas de terror (Scream 5, X) y culminó con el protagónico de Merlina en el servicio de streaming Netflix. La serie basada en la Familia Addams impulsó su popularidad en todo el mundo, pero además la ha tener múltiples propuestas en el último tiempo, pero no pudo resistirse a volver a trabajar con Tim Burton en Beetlejuice 2.

La joven de 20 años viene de integrar el reparto principal de la sexta entrega de Scream, la cual volvió a ser un fenómeno en la taquilla en todo el mundo y volvió a ganar reconocimiento en el cine del género. Si bien tiene otros proyectos confirmados para el futuro de su carrera, desde Warner Bros. anunciaron de manera oficial que protagonizará Beetlejuice 2, después de un largo tiempo y rumores acerca del filme.

Se trata de la secuela de la película Beetlejuice, la cual fue un éxito en su estreno en 1988 y desde ese momento se hablaba de una continuación, pero no se había llevao a cabo. Según los registros oficiales, Jenna interpretará a la hija de Lydia Deetz, papel que en la cinta original fue interpretado por Winona Ryder. Por otra parte, Tim Burton regresa como el director y Michael Keaton en el rol del mítico exorcista ultratumba que no puede mencionar su propio nombre.

Jenna Ortega protagonizará Beetlejuice 2 de Tim Burton. (IMDb/Getty)

Jenna Ortega protagonizará Beetlejuice 2 de Tim Burton. (IMDb/Getty)

Los detalles revelados marcan que esta producción ha fijado una fecha de estreno para el 6 de septiembre de 2024. Por el momento no hay información acerca de si Geena Davis, Alec Baldwin o Winona Ryder serán parte del largometraje, pero seguramente será un pedido de los fanáticos. En cuanto a su premisa, sabemos que la hija de los Deetz podía comunicarse con los fantasmas, por lo que se espera une intervención similar en el papel de Ortega.

Hace unos días se confirmó que Jenna Ortega comenzará el rodaje de la temporada 2 de Merlina en septiembre de este año, mientras que las grabaciones para Beetlejuice 2 inician en los próximos días. Por esta razón, se cree que la actriz no tendrá un impedimento en su agenda para filmar ambas producciones, pero se desconoce si podría ser parte de una tercera entrega de la serie de Netflix más adelante, teniendo en cuenta el resto de sus trabajos.