Merlina superó todas las expectativas que tenía en Netflix convirtiéndose en la serie del momento a finales de 2022 con una gran recepción de parte de la prensa especializada que la catalogó con un 71% mientras que las audiencias le dieron un sólido 86% razón por la cuál el Gigante del Streaming tiene planeada una segunda tanda de episodios para el programa de televisión centrado en la hija mayor de la familia Addams.

La protagonista de Merlina no es otra que Jenna Ortega, una joven actriz que se convirtió en tendencia a partir de su participación en esta exitosa serie razón por la cual sus seguidores no pueden esperar volver a verla en este rol o disfrutarla en la siguiente entrada de la franquicia slasher, Scream. También muchos quieren que vuelva a aparecer en You junto a Penn Badgley que hace las veces del psicópata Joe Goldberg en Netflix.

Merlina contó con un cineasta de renombre a cargo de la dirección de algunos de sus episodios. Estamos hablando de Tim Burton, realizador de grandes obras como la franquicia de Batman a finales de los 80 y comienzos de los 90, Beetlejuice o El Joven Manos de Tijera con su actor predilecto: Johnny Depp. En ese sentido, la estética gótica y oscura de Burton ciertamente tiene un lugar de privilegio en el show de Netflix.

Jenna Ortega es una actriz con mucha personalidad que ya había revelado en el pasado cómo realizó cambios en los diálogos de su personaje participando de manera activa en la creación de la atmósfera de Merlina y dándole a la hija mayor de los Addams un toque juvenil que le vino bien al producto final gracias a la actitud desenfadada de esta intérprete que tan popular se está haciendo.

Así fue la relación Ortega-Burton en Merlina

Catherine Zeta-Jones, que interpretó a Morticia en el programa, reveló cómo fue la relación entre Jenna Ortega y Tim Burton durante la grabación de la serie. La actriz de Traffic comenzó asegurando: “Tim no la intimidaba” y continuó diciendo: “Él es un gran director, pero ella lo cuestionaba”. Aparentemente la búsqueda para lo mejor en cada escena del show televisivo llevó a que el director y la actriz tuvieran conversaciones al respecto. No obstante, Tim Burton aseguró que la protagonista es una profesional “con mucho instinto”. ¿Qué tal?