Jenna Ortega y Lily Collins están en un punto muy alto de sus carreras profesionales. Ambas actrices se destacaron con importantes proyectos como lo son Merlina y Emily in Paris, shows que se distinguieron en el catálogo de Netflix, una de las plataformas de streaming más influyentes con llegada a un importante número de suscriptores logrando que estas intérpretes se hagan conocidas en todo el planeta.

La actriz Jenna Ortega logró un boom con su imagen a partir de Merlina, esa comedia oscura con misterio que está basada en la hija mayor de la icónica Familia Addams mientras que Lily Collins tenía destino de fama siendo la hija del músico Phil Collins además de ser la protagonista de Emily in Paris, un programa de televisión creado por la mente inquieta de Darren Star que navega entre ser una comedia y un drama sobre la vida de una joven norteamericana en París.

Ambas intérpretes están en el centro de la escena de la industria cinematográfica de Hollywood y todo lo que hacen es noticia. El público está esperando ansiosamente sus próximos proyectos como es el caso de Jenna Ortega y su próxima participación en la siguiente entrada en la franquicia slasher Scream. También las vidas personales de las actrices son motivo de titulares. No es de sorprender que los datos en sus carreras profesionales sean de interés, por eso Spoiler te propone un juego interesante alrededor de ellas.

Quién tiene más premios: ¿Jenna Ortega o Lily Collins?

En 2018 Jenna Ortega se llevó dos premios a casa. En el marco de los Premios Imagen fue galardonada como Mejor Actriz Joven de TV por su trabajo en Stuck in the Middle mientras que en el Festival de Southampton ganó el Premio a Mejor Actriz en Largometraje por Saving Flora. En 2022 la intérprete también salió premiada en este caso en los MTV Movie and TV Awards donde ganó la categoría Actuación más Asustada por Scream.

¡Lily Collins también sabe lo que es llevarse un premio a casa! En 2008 ganó como Artista Joven del Año por su trabajo en One to Watch en los Young Hollywood Awards. En 2012 ganó en los Teen Choice Awards la categoría Actriz de Ciencia Ficción o Fantasía por Mirror Mirror. En 2013 fue destacada como La Adolescente más Ruda del Verano por Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso en los MTV Movie Awards. Por último, en 2017 fue galardonada con el Lacoste Spotlight Award en los Costume Designers Guild por Rule Don’t Apply.

Tanto Jenna Ortega como Lily Collins estuvieron nominadas para un Golden Globe por sus respectivos trabajos en Merlina y Emily in Paris sin embargo ninguna de las dos logró obtener ese importante premio, por lo menos no hasta el momento. Así como están la cosas entre las actrices la que más estatuillas se llevó a casa es Lily Collins pero ambas lograron muchas nominaciones en su vida profesional y todavía les queda mucho camino por recorrer.