Warner Bros. ha revelado el esperado tráiler de la secuela de Aquaman, donde Jason Momoa retoma su papel como el intrépido atlante bajo la dirección de James Wan. Sin embargo, la presencia de Amber Heard, quien interpreta a Mera, es notoriamente menor en esta entrega. Esta reducción de su participación se vincula con las controversias legales entre la actriz y su ex, Johnny Depp, quien alegó que su rol fue disminuido como resultado de dichas disputas.

James Wan, director de la película, explicó a Entertainment Weekly que la intención desde un principio era otorgarle menos protagonismo a Mera en la secuela, para focalizar en la relación entre Arthur y Orm, interpretado por Patrick Wilson. Wan comentó: “La primera Aquaman exploró el viaje de Arthur y Mera, mientras que la segunda siempre estuvo destinada a centrarse en Arthur y Orm. La primera fue una historia de romance y aventuras, y la segunda se enfoca en una historia de amistad y acción. Dejémoslo así”.

En esta secuela, Arthur y Orm, enemigos y mediohermanos en la primera entrega, unen fuerzas para enfrentar a Black Manta, interpretado por Yahya Abdul-Mateen II, quien se apodera del poderoso Tridente Negro

El escándalo entre Johnny Depp y Amber Heard derivo en varios documentales. (IMDb)

El escándalo entre Johnny Depp y Amber Heard derivo en varios documentales. (IMDb)

Aquaman y el Reino Perdido llegará a los cines el 20 de diciembre, con un guion a cargo de David Leslie Johnson-McGoldrick y el regreso de destacados actores como Nicole Kidman, Temuera Morrison y Dolph Lundgren.

+¿Veremos Aquaman 3?

Jason Momoa es Aquaman. (IMDb)

Jason Momoa es Aquaman. (IMDb)

Aunque no está confirmada la inclusión de Aquaman en el nuevo universo DC que se inaugurará con Superman: Legacy, James Wan ha expresado su interés en una tercera entrega, enfocada en el desarrollo de los personajes. Wan mencionó: “La evolución de Arthur es fascinante. Parte como un errante y en esta segunda entrega finalmente encuentra un propósito claro en su vida. Si hay una tercera película, debería continuar ese crecimiento de los personajes”.