Hace un tiempo se confirmó la película de Batgirl, protagonizada por Leslie Grace, que irá directamente a la plataforma de streaming HBO Max y no pasará por el cine. El film contaría con la participación de J.K. Simmons como Jim Gordon, lo que nos hace suponer que la heroína será parte del Universo Extendido DC y que el Batman dentro de su historia es la versión interpretada por Ben Affleck. Esto último es pura especulación. 

Hablando con Elle Women in Hollywood confirmaron el estreno de la película para 2022 y la actriz repasó el punto de inflexión de su carrera profesional como intérprete, la cinta In the Heights, que le significó la posibilidad de ser seleccionada para darle vida a Barbara Gordon en el proyecto del Universo Extendido DC. ¿Qué siente la joven cuando tiene que hablar de Batgirl? ¡Entusiasmo!

Leslie Grace entusiasmada con Batgirl

“No puedo creer que Batgirl y yo estemos en la misma frase. Estoy muy agradecida a todos los que han confiado en mi potencial. Estoy trabajando muy duro y estudiando mucho para no defraudar a nadie”, fueron las palabras que eligió Leslie para referirse a este presente que la encuentra interpretando a uno de los personajes clave dentro de lo que se conoce como la Bat-Family.

Lo cierto es que la intérprete reconoció que en el pasado nunca tuvo la costumbre de leer novelas gráficas y actualmente se encuentra repasando mucho material de DC para estar al día con la película. “Siempre me ha gustado la idea de los superhéroes, pero no crecí en un hogar dominicano típico leyendo cómics o viendo las series de animación en la televisión. Así que ahora estoy investigando y aprendiendo sobre universos paralelos”, manifestó Grace.

Pequeña anécdota de la actriz: junto a su mejor amiga, Nadia, se apodaron Batman y Robin mientras jugaban en un jeep negro de Leslie al que bautizaron el Grace-Móvil. Ahora que consiguió el papel de Batgirl en el DCEU, la amiga de la actriz le dijo: “Todo este tiempo hemos estado manifestando esto”. ¿Fue una premonición? La intérprete está contenta con todo lo que le toca vivir y se prepara a conciencia para regalarnos la mejor versión de Barbara Gordon.