Ya se sabía: el papel de Batgirl estaba destinado a una de cuatro candidatas posibles. Ahora se confirmó que el rol de la heroína de Ciudad Gótica será responsabilidad de la actriz Leslie Grace. ¿Quiénes eran su competencia? Zoey Deutch, Isabella Merced y Haley Lu Richardson. Grace es reconocida por su trabajo en la reciente película In the Heights.

La joven nació en el Bronx, pero tiene sangre dominicana. Ella es música y cantante con nominaciones a los Grammy Latinos y dos albums de estudio exitosos: Pasión y Leslie Grace. Su llegada al Universo Extendido DC en esta película exclusiva de HBO Max seguro será un gran impulso profesional. 

 

¡Batgirl vuelve al cine!

 

Grace es la segunda actriz en darle vida a Batgirl en el cine. Antes fue tarea de Alicia Silverstone personificar a Barbara Wilson/Batgirl en Batman & Robin de 1997. Otras versiones del personaje estuvieron a cargo de Yvonne Craig en la serie de los 60 y Dina Meyer como Oracle en Birds of Prey.

¿Cuál fue la reacción de Leslie Grace al enterarse de la noticia? "Estoy más que entusiasmada de interpretar a Barbara Gordon. ¡No puedo creer lo que estoy escribiendo! Gracias DC por recibirme en tu familia. ¡Estoy lista para darlo todo!", escribió en Twitter la intérprete una vez que se supo su fichaje como el personaje.

 

¿Qué significa esta adición al Universo Extendido DC? La película de Batgirl puede ser parte del DCEU o estar conectada con el mundo que está creando Matt Reeves para The Batman. Todavía no está claro ese aspecto de esta decisión. Recordemos que actualmente hay dos Jim Gordon: J.K. Simmons en el DCEU y Jeffrey Wright en la película protagonizada por Robert Pattinson.