Hace tiempo que se conoce la existencia del proyecto Batgirl, una película que será contenido original de la plataforma de streaming HBO Max. Ya hay directores responsables de la cinta: Adil El Arbi y Billal Fallah. También fue asignada una guionista: Christina Hodson, que tiene en sus créditos Birds of Prey y Bumblebee. Los fans de Batgirl pueden estar contentos; la producción está en marcha.

Los responsables del film están buscando actores con características particulares para distintos papeles. En este caso se trata de tres perfiles diferentes que pueden dar una idea de los personajes que participarán de la película. 

 

Tres personajes para Batgirl

 

En primer lugar buscan a Bárbara Gordon. Quieren una actriz de 20 años para que le de vida a la heroína titular de la cinta. La segunda descipción apunta a un personaje secundario importante, que tiene alrededor de 50 años. Muchos especulan que puede tratarse de Jim Gordon.

Finalmente la producción se orienta a un hombre de entre 50 y 60 años para encarnar a un "ex bombero descontento". Si consideramos el mundo de las novelas gráficas, hay un sospechoso: Garfield Lynns, mejor conocido como Luciérnaga, un peligroso pirómano que enfrentó a Batman muchas veces. 

En Internet ya hay revuelo: ¿Batgirl será parte del DCEU protagonizado por Ben Affleck o estará ligada al oscuro universo planteado por Matt Reeves en The Batman con Robert Pattinson? Ambos casos ya tienen un Jim Gordon: el DCEU con J.K. Simmons y The Batman con Jeffrey Wright. Hay que esperar para esa respuesta...