Hace unas semanas se confirmaba a la actriz Leslie Grace como la nueva Barbara Gordon para protagonizar la película de Batgirl en HBO Max. Sin embargo, poco se sabía de la conexión de este proyecto con el Universo Extendido DC o la versión de Batman establecida por Matt Reeves y personificada por Robert Pattinson. Una información reciente te sacará la duda. ¿De qué hablamos?

J.K. Simmons está en negociaciones para reinterpretar al comisionado James Gordon, padre de Barbara, en la película de la heroína. El actor ya le dio vida al personaje en Justice League. De esta manera, queda establecida la conexión del Universo Extendido DC y sus personajes con la cinta de HBO Max. El Batman de esta Batgirl es, entonces, Ben Affleck.

 

¿J.K. Simmons vuelve como Gordon?

 

La información proviene del confiable medio The Hollywood Reporter que también destaca las condiciones legales de esta negociación. Simmons tenía un contrato para participar en tres proyectos del DCEU; ahora, tendrán que renegociar las condiciones de ese arreglo, seguramente para sumar más presencias de Jim Gordon en la gran pantalla. 

El actor muchas veces se refirió a su participación en el Universo Extendido DC y las ganas que tenía de revisitar su personaje. Si las negociaciones se concretan de manera positiva, J.K. Simmons será el comisionado Gordon en el DCEU y el periodista J.Jonah Jameson en el Universo Cinematográfico de Marvel, con presencia en la esperada Spider-Man: No Way Home

Otra información agrega que Batgirl está avanzando velozmente con un estreno pensado para el año 2022 en la plataforma de streaming HBO Max, que tiene a todas las propiedades de DC. Christina Hodson, a cargo del guion de Birds of Prey, escribió el libro. Mientras que los cineastas de Bad Boys for Life, Adil El Arbi y Bilall Fallah, serán responsables de la dirección del film.