Este es un buen momento para ser fan de los personajes de DC Comics, porque se acaba de liberar un primer adelanto del salto a la pantalla de un importante evento de las viñetas. Se trata de un suceso de tres entregas que debutará durante 2024 y ya genera altas expectativas.

A través de una trilogía de películas se llevará al universo de la animación el crossover conocido como Crisis en Tierras Infinitas. El evento originalmente se publicó entre 1985 y 1986, y fue escrito por Marv Wolfman e ilustrado por George Pérez.

En su historia se explora una catástrofe multiversal que resultó en la destrucción de innumerables universos paralelos. Y la recreación de un único universo de materia positiva (y un universo de antimateria) en los albores de los tiempos.

La historia de tres partes adaptará uno de los eventos de cómics más populares de la historia para que se sume a la continuidad animada de Tomorrowverse de DC. Eso sí, los fans deben tener en cuenta que el Tomorrowverse existe fuera de la continuidad del próximo Universo DC. Con esto se establece la separación la trilogía cinematográfica Crisis on Infinite Earths de la serie animada Creature Commandos, el primero de los próximos proyectos de DCU.

Trailer de Justice League: Crisis on Infinite Earths

El adelanto da cuenta del retorno de varios personajes para la continuidad de Tomorrowverse, como el Batman de Jensen Ackles, el Superman de Darren Criss y The Flash de Matt Bomer, entre otros.

De qué se trata la trilogía Crisis en Tierras Infinitas

Tal como sucede en los cómics, se trata de un crossover que altera el Universo DC para siempre. La historia parte con una oleada de antimateria está arrasando el multiverso, y solo el misterioso Monitor parece conocer la causa y, lo que es más importante, la solución.

El particular individuo intenta reclutar a los héroes más poderosos de todas las tierras para hacer frente al enemigo más peligroso que jamás hayan conocido. La interrogantes es: ¿Bastará el empeño de Superman, el Capitán Marvel, Flash, Supergirl, los Nuevos Titanes y compañía para evitar la destrucción de los pocos mundos que quedan en pie?

La importancia de este cómic es que el guionista Marv Wolfman y el dibujante George Pérez celebraron los 50 años de historia de DC Comics con sus creación. En un esfuerzo creativo y argumental monumental. De hecho, ha sido descrito como un acontecimiento sin comparación protagonizado por todos los héroes y villanos de la casa que limpió cinco décadas de continuidad y allanó el terreno de cara a la llegada de nuevos lectores.

Por lo mismo, no es extraño pensar en el final definitivo para el Tomorrowverse en el mundo animado de DC, tal como pasó con la publicación gráfica. Esto de cara al universo cohesionado que piensan plantear Peter Safran y James Gunn.

El nuevo DCU consistirá tanto en producciones de acción real como animadas, con películas y series en las que los actores replicarán sus papeles en ambos formatos. Así, a modo de ritual, con las tres películas estrenadas en 2024, el mismo año en que debuta Creature Commandos, se cierra una etapa y comienza otra, aunque ahora completamente unificada y cohesionada.