Ya no entra en discusión que Marvel pudo demostrar, una vez más, por qué es una de las mejores franquicias de entretenimiento. Al mando de Kevin Feige, este estudio no para de realizar grandes estrenos y, en menos de un año ha hecho dos que hicieron historia. Se trata, claramente, de Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange in the Multiverse of Madness.
Esto se debe a que, con estos films, miles de fanáticos quedaron encantados con el contenido. En el caso de Spider-Man: No Way Home, la cual estuvo protagonizada por Tom Hollandy marcó el regreso de Tobey Maguire y Andrew Garfield al estudio, el cambio de sentido que le dieron a Peter Parker fue inigualable. Es que, al final del largometraje, el personaje se enfrenta a un camino completamente diferente y eso ha dejado a todos los espectadores ilusionados con la continuación de la historia.
Por otro lado, Doctor Strange in the Multiverse of Madness fue el gran regreso de Benedict Cumberbatch en una cinta individual de Marvel. Asimismo, al igual que en Spider-Man, esta película mostró la mejor versión del protagonista, quien interpretó distintas personalidades en el mismo papel. Pero, también está el hecho de que con este film se abrió paso a una gran intriga como qué sucederá con Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) tras los hechos que se plasmaron en esta historia.
Sin embargo, hay que destacar que entre las dos películas, fue solo una la que más éxito consiguió. Se trata de Spider-Man: No Way Home la cual sí ha hecho historia en la taquilla del cine mundial, mientras que a Doctor Strange in the Multiverse of Madness aún le falta alcanzar cierta cantidad de números para consagrarse. Esto quiere decir que el largometraje protagonizado por Tom Holland recaudó mucho más que el de Benedict Cumberbatch.
Según revelan las estadísticas, en tan solo 60 días Spider-Man 3 se ha quedado con un total de 760,5 millones de dólares solo en Estados Unidos y superó los 100 millones en todo el mundo, lo que la colocó como la tercera cinta más taquillera a nivel mundial. Con esto, venció a Avatar, la cual se estrenó en 2009 y mantenía dicha marca, pero a diferencia del film de Marvel, necesitó un total de 9 meses para alcanzar ingresos prometedores. Eso sí, por lo que han revelado ciertos especialistas, parece imposible que No Way Home alcance un escalón más.
Benedict Cumberbatch y Tom Holland en Spider-Man: No Way Home. Foto: (IMDB)
Por eso, Doctor Strange in the Multiverse of Madness todavía tiene oportunidad de seguir subiendo escalones. Esto se debe a que, según ha informado Variety en el último fin de semana, la película de Cumberbatch ya alcanzó los 800 millones de dólares en el mundo. Aunque, todavía no supera a Spider-Man ya que de ese total solo 342 millones de dólares fueron recaudados en Estados Unidos y 461 fuera de las fronteras norteamericanas.
Y, a pesar de que la historia del Hechicero Supremo todavía no alcanzó a la de Peter Parker, sí ha superado a The Batman, la película de Robert Pattinson y se colocó como la más taquillera de 2022. En este caso, el film de Tom Holland no entra en la lista ya que se lanzó en la pantalla el 16 de diciembre de 2021.