Probablemente, uno podría pensar que el inglés no debería ser un idioma complicado para una persona que nació en Inglaterra o los Estados Unidos. Sin embargo, para Benedict Cumberbatch, que nació hace 45 años en Londres, hay un vocablo que no suele dársele de forma sencilla. El actor nominado al Oscar por The power of the dog tiene severos problemas para enunciar una palabra y quedó completamente en evidencia por culpa de un documental.

Doctor Strange 2 se estrenó la semana pasada. (IMDb)

Doctor Strange 2 se estrenó la semana pasada. (IMDb)

Como sucede con varios artistas a nivel mundial, muchas veces las producciones sobre documentales centrados en la naturaleza recurren a actores conocidos para que los narren. Así fue el caso para la figura de Doctor Strange en el multiverso de la locura, quien fue invitado a ser parte la producción de la BBC, Strange Islands, centrado en la vida en el Pacífico Sur. Allí, le tocó hacer mención a un peculiar animal: los pingüinos.

Durante una de sus visitas a The Graham Norton Show, el conductor se dedicó a leer algunas preguntas del público y destacó que había una en particular que se nombraba repetidas veces: “Pídanle a Benedict que me diga la palabra ‘pingüino’”. Después de reírse, Cumberbatch contó: “Aparentemente, la dije mal repetidas veces en un documental. No era un documental sobre dicho animal”, explicó, sin decir “pingüino” ya que, según completó, está “completamente espantado por la palabra”.

Después de que Graham Norton mostrara un pequeño recorte del documental Strange Islands, en donde se escuchaban los problemas de Cumberbatch para decir “pingüino”, el actor no tuvo problemas para defenderse. Entre risas, explicó: “Lo gracioso es que no lo haces aislado. Tienes un equipo con expertos en historia de la naturaleza que estudiaron en Bristol con sus impuestos. No estoy solo en una cabina”.

+¿Volverá al MCU?

Con el estreno de Doctor Strange en el multiverso de la locura, llegó la gran duda con respecto al futuro de Benedict Cumberbatch en el Universo Cinematográfico de Marvel. Es que, como pasó con figuras como Chris Evans, Scarlett Johnasson y Robert Downey Jr., algunos actores históricos de la saga empezaron a despedirse. De hecho, se dice que Thor: Love and Thunder sería el último film de Chris Hemsworth en la franquicia. Para el actor que interpreta a Stephen Strange todavía hay tela para cortar y, aunque no se dijo cuándo ni cómo, la película de Marvel confirmó con una placa que volveremos a verlo en el futuro.