El Universo Cinematográfico de Marvel está de regreso en la pantalla grande con Doctor Strange in the Multiverse of Madness y, tal como se preveía, el estreno es todo un éxito a nivel mundial. Una constante en la franquicia es su capacidad para generar grandes expectativas en sus fanáticos, lo que deriva en una asistencia masiva en las salas que se ve reflejada en la recaudación total de dinero. ¿Rompió el récord del año que tenía The Batman?

La cinta continúa con los hechos después de Spider-Man: No Way Home, donde el multiverso se desató para todos los personajes, aunque también seguirá lo sucedido en proyectos como What If...? y WandaVision. "El film presenta un viaje a lo desconocido con Doctor Strange, quien, con la ayuda de aliados místicos nuevos y otros ya conocidos por la audiencia, atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario", adelanta su sinopsis.

+Taquilla de Doctor Strange 2 en su primer fin de semana

El furor se había comprobado en la previa cuando semanas antes lanzaron los primeros tickets para las funciones pre-estreno y llevó a colapsar las páginas de venta. Ahora se hizo oficial, ya que Walt Disney Co. reveló que la compañía recaudó un estimado de $185 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá. ¿Más o menos que The Batman?

Esta cifra es una gran noticia para Marvel Studios al dejar en claro una vez más su superioridad ante DC Comics. Sucede que la película del caballero de la noche protagonizada por Robert Pattinson obtuvo en el mismo tiempo y en los mismos países unos 134 millones de dólares, un número que le había significado ser el mejor lanzamiento de 2022, pero acaban de ser destronados por Doctor Strange.

Las grandes novedades para Doctor Strange in the Multiverse of Madness no culminan allí, teniendo en cuenta de que el mercado internacional también fue fructífero para la compañía. Según reportó Deadline, en su primer fin de semana por fuera de Estados Unidos y Canadá obtuvieron $265 millones de dólares, lo que lleva a una recaudación total de $450 millones en apenas unos días. Los principales países de audiencia fueron Reino Unido, México, Brasil, India, Australia, Alemania, Francia, Japón e Italia.