El Universo Cinematográfico de Marvel se continúa expandiendo con nuevos personajes adaptados de los cómics. Pero los fieles seguidores de la franquicia de superhéroes, no pueden olvidar nombres clásicos como el de Spider-Man. El caso de Peter Parker es muy particular: desde que Tobey Maguire le dio vida al Hombre Araña en 2002, los fanáticos del estudio han estado esperando por nuevas entregas. ¿Podría regresar con una cuarta película? Su director responde.

Sam Raimi fue el responsable de llevar adelante la primera trilogía de Spider-Man que tuvo villanos inolvidables como Doctor Octopus o el Duende Verde. Es por esto que Spider-Man: No Way Home y el multiverso, funcionaron como el proyecto ideal para traer de regreso tanto a Tobey Maguire como a Andrew Garfield y sus respectivos enemigos, además de la esperada actuación de Tom Holland en el rol protagónico.

Desde ese momento, quienes disfrutaron del film se encuentran a la espera de una cuarta parte con Tobey Maguire o una tercera entrega de Andrew Garfield, largometrajes que jamás pudieron concretarse en pantalla por la eterna disputa entre Marvel Studios y Sony Pictures. Pero, además del regreso del primer Spider-Man, la compañía de Kevin Feige consiguió también traer a Sam Raimi nuevamente a la franquicia.

El director fue convocado una vez más para una película de superhéroes, aunque en esta ocasión fue para Doctor Strange in the Multiverse of Madness, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen. Si bien las críticas al film fueron mixtas, es innegable que se trata de una apuesta distinta, puesto que incursiona en el terror y en un tono bastante más oscuro, propio de Raimi. ¿Llegó para quedarse? ¿Es un indicio de que Spider-Man 4 está cerca?

Anteriormente, el cineasta explicó que al dirigir Doctor Strange 2, sintió que “todo era posible en Marvel”. Pero recientemente, en diálogo con LA Times, dejó en claro cuál sería su única condición para volver a estar detrás de cámaras en una película con el amigable vecino: “Amo a Spider-Man. Y amo a Tom Holland en el papel. Pero si hiciera una película de Spider-Man, probablemente tendría que ser con Tobey”. Y bromeó: “O me rompería el cuello”.