Spider-Man: No Way Home es la película más destacada del Universo Cinematográfico de Marvel desde Avengers: Endgame (2019), ya que dejó momentos memorables para los fanáticos que la llevaron a ser un éxito en la taquilla mundial. En las últimas horas se confirmó que estará disponible en el servicio de streaming HBO Max desde el 22 de julio, pero surgieron dudas acerca de por qué no llega a Disney+. ¿Cuál es la razón?

La cinta del superhéroe interpretado por Tom Holland le regaló al fandom el primer Spider-Verse en versión live-action, junto a las incorporaciones de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Este evento único en el MCU supuso una gran recaudación de dinero y de igual manera se cree que su integración a alguna plataforma generaría millones de visualizaciones. En este caso, será en HBO Max.

+¿Por qué Spider-Man: No Way Home llega a HBO Max?

Luis Durán, General Manager de HBO Latinoamérica, anunció a finales de 2021: “Repasando el line up de pelis en 2022. En la primera mitad del año, HBO Max estrenará 8 de las 10 películas más taquilleras en Latinoamérica, incluyendo Matrix, F9 Last Saga, Morbius, Venom y Spider-Man". En su momento, la declaración fue una sorpresa, pero hoy es una completa realidad al confirmarse que se sumará al catálogo el 22 de julio.

A raíz de esta publicación, los comentarios de los internautas en las redes sociales se referían a por qué no estará en Disney+, al tratarse de un film dentro del MCU. La razón es simple y es que la película y el personaje son 100% propiedad de Sony Pictures y no de Disney, por lo que al contar con sus derechos de distribución se encuentran en plena libertad de decidir dónde y cómo se pueden ver sus producciones.

A principios de 2021 anunciaron un acuerdo entre Sony y Disney que permite que sus películas de 2022 hasta 2026 lleguen al streaming de la casa de Mickey Mouse, así como también colecciones antiguas como lo es Spider-Man. Sin embargo, hasta el momento no hay novedades acerca de este contrato y con el arribo de Spider-Man: No Way Home a HBO Max imaginamos que no habrá modificaciones, al menos, durante este año.