El Gran Inquisidor no siempre fue un agente al servicio del Imperio Intergaláctico, como lo es en los eventos de Obi-Wan Kenobi, la serie próxima a estrenarse en la plataforma Disney+. En épocas pasadas él era un Caballero Jedi que se vio implicado en una investigación por un atentado ocurrido en el templo de esa Orden y el resultado de ese hecho lo dejó bastante decepcionado con el Consejo a cargo de la toma de decisiones. ¡Quedó susceptible al Lado Oscuro!

Todavía no está claro cómo ocurrió, pero el Emperador Palpatine, que verdaderamente es el Sith Darth Sidious, logró tentar a este Jedi para que cayera al Lado Oscuro de La Fuerza y, de esa manera, se convirtiera en El Gran Inquisidor. Se trata de un villano poderoso y hábil con el sable láser, pero no es un Sith. De hecho, sigue las órdenes de Darth Vader, el segundo en comando del Imperio Intergaláctico.

¿Quién es El Gran Inquisidor?

En la serie de Disney+, que llegará el 27 de mayo con un episodio doble, Rupert Friend es el actor a cargo de este personaje. El Gran Inquisidor tiene como tarea eliminar a todos los Jedis que hayan logrado escapar a la Orden 66, aquel momento en el que Palpatine usó los recursos de la República para exterminar a todos estos caballeros con los Clone Troopers mientras Anakin Skywalker, ya convertido en Darth Vader, arrasó con el Templo de la Orden ubicado en Coruscant.

El Gran Inquisidor es el líder de un grupo de practicantes del Lado Oscuro de la Fuerza que responden a las órdenes y deseos de Palpatine y Vader. Ellos son cazadores implacables de aquellos Jedis que lograron sobrevivir a las Guerras Clónicas. En ese contexto, saben que Obi-Wan Kenobi sobrevivió a su mortal batalla con Vader en el planeta volcánico Mustafar, por eso están preparados para localizar al noble caballero dondequiera que esté oculto.

Entre Los Inquisidores se encuentran guerreros como el Quinto Hermano, la Séptima Hermana y el Octavo Hermano. Igual que El Gran Inquisidor, los demás villanos son miembros de la Orden Jedi que cayeron al Lado Oscuro de la Fuerza. Todos ellos estudiaron en detalle los Archivos del Templo Jedi para conocer bien a sus oponentes. En el avance de Obi-Wan Kenobi queda claro que Rupert Friend será una de las grandes amenazas para el antiguo maestro de Anakin.

El actor se refirió en conversación con The One Show a la caracterización de El Gran Inquisidor, que tiene algunas diferencias con su contrapartida del show animado Rebels y despertó algunas críticas: "Era un traje sudoroso, sudoroso, y sudaba baldes dentro de las prótesis que me caían por la cara. Al final del día me hacían ver como un payaso muy, muy miserable. ¡Pero valió la pena!".

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!