Obi-Wan Kenobi es la esperada serie de Disney+ que sigue las alternativas en la vida del noble jedi que tras la llegada de los sith y su Imperio Intergaláctico se exilió en el lejano planeta de Tatooine donde cree que nadie lo buscará. El programa mostrará el regreso de Darth Vader así como también el debut live action de Los Inquisidores. Todos estos villanos estarán siguiéndole el rastro al personaje de Ewan McGregor.

Star Wars es una compleja historia con un total de 11 películas y series de TV animadas y live action. En Spoiler queremos facilitarte la experiencia de ver la serie de Obi-Wan Kenobi, que llega el próximo 27 de mayo, con los conocimientos necesarios para entender perfectamente bien qué es lo que estás viendo en la pantalla de Disney+. Por eso armamos un listado de películas y series que debes ver antes del show.

+Películas

-Episodio I: La Amenaza Fantasma

Aquí es donde un joven Obi-Wan Kenobi conoce a Anakin Skywalker, un niño que es dotado para el uso de La Fuerza. Qui-Gon Jinn está convencido de que se trata de El Elegido que traerá el balance que buscan los jedi. Luego de un duelo a muerte contra el sith Darth Maul, Qui-Gon Jinn le hace prometer a Obi-Wan Kenobi que entrenará a Anakin. Así comienza la relación maestro-aprendiz entre ellos.

-Episodio II: El Ataque de los Clones

Anakin Skywalker se reencuentra con Padme y le manifiesta su amor. Obi-Wan Kenobi intenta guiar al joven jedi pero Ani es impulsivo y no permite que su maestro le muestre el camino con facilidad. Juntos son derrotados por el poderoso Conde Dooku, que en realidad es el Sith Lord Darth Tyranus. ¡Anakin se casa con Padme en secreto!

-Episodio III: La Venganza de los Sith

Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker son héroes en la Guerra de los Clones. Juntos rescatan al Canciller Palpatine derrotando a Dooku. Sin embargo, el político esconde un secreto, en realidad es Darth Sidious, el sith detrás de la guerra, que logra tentar a Anakin para que caiga al Lado Oscuro. Obi-Wan y su ex padawan se enfrentan en un duelo que termina ganando el maestro jedi. Anakin se transforma en el Darth Vader que todos conocemos.

-Episodio IV: Una Nueva Esperanza

Es la primera aparición de Obi-Wan Kenobi en la pantalla grande, interpretado por Alec Guinness. La Princesa Leia le envía un mensaje al jedi para que la ayude en su lucha contra el Imperio Intergaláctico. Luke Skywalker se cruza con el mensaje por casualidad y se lo lleva a Obi-Wan. Posteriormente el viejo caballero jedi comenzaría el entrenamiento del joven Skywalker. 

+Series

-Star Wars: The Clone Wars

Explora en detalle el conflicto de la República contra las fuerzas separatistas donde Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker fueron héroes. Descubre cómo poco a poco Skywalker va cayendo al Lado Oscuro de la Fuerza. Hay tiempo para conocer a Ahsoka Tano, la sagaz aprendiz de Anakin que se ganó el corazón de miles de fans de Star Wars y tuvo su debut live action en The Mandalorian.

-Star Wars: Rebels

El episodio 20 de la temporada 3, titulado Soles Gemelos, muestra a Obi-Wan Kenobi en su exilio en Tatooine cuando es sorprendido por un villano del pasado: Darth Maul, el sith lord que mató a su maestro, Qui-Gon Jinn. Entonces los rivales tienen la esperada revancha con el mismo final que su duelo original, solo que esta vez, Maul muere. 

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!