Obi-Wan Kenobi es uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia Star Wars. Primero fue interpretado por Sir Alec Guinness en la trilogía original para luego ser personificado por Ewan McGregor en las precuelas. Ahora Disney+ tiene preparada una gran sorpresa para los fans de la saga intergaláctica: un show sobre el maestro jedi que lo encontrará enfrentando a Darth Vader y Los Inquisidores.

A lo largo de su vida natural, Obi-Wan Kenobi enfrentó incontables amenazas como los Sith Lords Darth Maul y Darth Tyranus o el General Grievous. Pero nada significó para este jedi noble un golpe tan cercano al corazón como el duelo que tuvo con su ex aprendiz padawan, Anakin Skywalker, luego de que el joven cayera al Lado Oscuro de la Fuerza para convertirse en Darth Vader.

+Razones que hacen a Obi-Wan Kenobi genial

.3. Honor y Nobleza

Obi-Wan siempre demostró ser un caballero jedi muy noble con un código de honor muy especial, tal vez heredado de su mentor, Qui-Gon Jinn, que muchas veces tenía sus creencias y convicciones apartadas de las intenciones del Consejo Jedi. De esta manera Obi-Wan actúa con cierta autonomía aunque su relación con jedis como Yoda y Mace Windu es intensa. 

.2. Destreza

El maestro jedi demostró en más de una oportunidad destreza con el sable de luz a la hora de combatir amenazas. Tanto es así que fue responsable de derrotar a Darth Maul, un poderoso Sith Lord y al General Grievous, el líder de la armada de los droides separatistas. Tal vez no le fue tan bien las veces que luchó contra Darth Tyranus per compensó aquellas derrotas triunfando sobre Anakin Skywalker en Mustafar. ¿Repetirá la historia en Disney+?

.1. Sabiduría

Obi-Wan Kenobi siempre fue sagaz e inteligente. Desde que lo conocimos en la primera entrega de las precuelas, su maestro, Qui-Gon Jinn, advirtió que el joven jedi era más sabio que él mismo. El maestro Yoda confía plenamente en el criterio de Obi-Wan que es respetado por todo el Consejo Jedi. No sólo eso, el villano Palpatine es cuidadoso respecto del noble maestro, porque reconoce en sus capacidades una amenaza a sus oscuros planes.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!