Margot Robbie es una figura que se encuentra en un increíble ascenso dentro de la industria cinematográfica, habiendo participado en títulos como El Lobo de Wall Street o Once Upon a Time in Hollywood. También es destacable su rol dentro del Universo Extendido DC, donde supo imprimirle una personalidad excéntrica y llamativa a la psicótica más adorable de ese mundo: Harley Quinn. ¡Sumar a esta actriz en cualquier proyecto es inteligente!

Mientras tanto, la franquicia Piratas del Caribe no venía haciendo olas últimamente, con su protagonista Johnny Depp envuelto en un espectáculo judicial como es el juicio por difamación que le hace a su ex esposa Amber Heard que lo acusó de violencia de género. Parece ser que el destino del pirata Jack Sparrow bien podría estar ligado a las resoluciones legales que determinen el futuro de su intérprete.

¿Margot Robbie será una pirata?

Jerry Bruckheimer, el productor de la franquicia en la que actuaron personalidades de la talla de Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Kiera Knightley y Penélope Cruz, aseguró en una conversación con The Sunday Times que actualmente se encuentran trabajando en dos guiones para Piratas del Caribe 6. Uno contempla a Margot Robbie como protagonista, el otro no. Tal vez están esperando la resolución del juicio de Johnny Depp y en ese caso Jack Sparrow regresaría a la saga para su sexta entrada.

En los últimos 5 años se habló de distintas alternativas para los Piratas del Caribe, título basado en una popular atracción de los parques temáticos de Disney. Uno es un reboot a cargo del cineasta de Chernobyl: Craig Mazin. El otro es un film anunciado en junio de 2020 con la actriz Margot Robbie al frente del proyecto con libros de Christina Hodson, la guionista de Birds of Prey y vieja conocida de la intérprete de Harley Quinn.

Jerry Bruckheimer jamás aclaró en su entrevista si los guiones para seguir adelante con la historia de Piratas del Caribe en el cine corresponden a los proyectos previamente mencionados a cargo de Craig Mazin y Christina Hodson. Tampoco hizo referencia a la situación legal de Johnny Depp y su posibilidad de retornar como Jack Sparrow si logra un triunfo legal sobre Amber Heard. ¡Habrá que esperar!