Tom Hardy lleva el arte en la sangre. Su madre es pintora y su padre un novelista, guionista y director creativo. Ellos le dieron a su hijo una educación de calidad, llevándolo a colegios de clase media alta en Londres, donde se preparó para ser actor en instituciones como el Richmond Drama School y posteriormente en el Drama Centre London. Nada hacía suponer que "Tommy" viviría los excesos en primera persona. 

A los once años recibió la visita en su colegio de un policía que les advirtió de los peligros de esnifar pegamento, y lejos de asustarse, le pareció interesante probarlo, y ese fue el comienzo de su consumo de drogas alucinógenas. Un camino que pronto lo llevaría a la inestabilidad emocional propia de aquellos que utilizan esas sustancias. A los quince años fue diagnosticado con una psicopatía infantil.

Tom Hardy y los excesos

Un año más tarde, Tom Hardy estaba sumergido en el mundo de los excesos. Bebía alcohol y fumaba crack cuando sufría de ansiedad por la distimia. “Perdí el control y tengo suerte de no haber sufrido un accidente o terminado en prisión”, reconoce el exitoso intérprete que vivió un pasado complicado por estas adicciones que lo atormentaron durante gran parte de su adolescencia y primera adultez. 

Con la llegada del éxito, en 2001, las drogas y el alcohol comenzaron a desvariar su vida, impulsado por una ansiedad constante producto de su reciente fama. En 2003, se despertó en medio de una calle en Londres, sobre un charco de vómito y sangre, y en ese momento decidió ingresar en rehabilitación durante 28 días para dejar atrás las adicciones e iniciar un tratamiento psicológico para enfrentar la dura realidad de la depresión

Sin entrar en detalles, digamos que de los 12 a los 19 fui un chico malo, y me disculpo por ello”, confesó Tom Hardy, que es apodado "Tommy" por sus seres queridos que disfrutan su sorprendente actualidad. Hoy se lo puede disfrutar en la gran pantalla en la popular película Venom: Let There Be Carnage, que es parte de una carrera exitosa construida con esfuerzo y desde un lugar saludable. ¡Felicitaciones!