Desde su lanzamiento en 2015, “Mad Max: Fury Road” dejó a todo el mundo boquiabierto. No solo por la acción desenfrenada y la increíbles escenas con automóviles en este universo postapocalíptico, pero también por la épica que le dio vida. Todo, para colmo, corriendo a un costado a la figura central que forma parte de la saga desde sus orígenes, Max Rockatansky.

Originalmente encarnado por Mel Gibson, fue representado por Tom Hardy en esta precuela pero no  fue el héroe principal de la historia. El rol recayó en Furiosa, personaje encarnado por Charlize Theron, que ahora será el personaje central en un film que contará su historia de origen. Sin embargo, no tendrá a Charlize Theron en su reparto, ya que otra actriz fue elegida para darle vida.

En la precuela tan esperada de George Miller, Anya Taylor-Joy asume el papel que Charlize Theron tuvo en Fury Road. “La historia es la saga de Furiosa, y cómo la sacan de su hogar, y pasa el resto de su vida tratando de regresar”, dice George Miller, el padre de la saga, a Empire. “En Fury Road, la historia se desarrolla durante tres días y dos noches. Esta película sigue la historia que conduce directamente a Fury Road, durante 15 años”

Hardy y Theron como Mad Max y Furiosa, respectivamente. (IMDb)

Hardy y Theron como Mad Max y Furiosa, respectivamente. (IMDb)

“Es una odisea. No hay duda”, aseguró el director de la producción a Empire. Ahora, ¿contará con Tom Hardy en su reparto? “No revelaré demasiado al respecto. Todo lo que diré es que Max está al acecho en el fondo”, aseguró el director. En este sentido, lo lógico sería pensar que, en caso de aparecer, sea otro actor más joven el que le de vida.

+Así nació Furiosa, la precuela de Mad Max

El guion de Furiosa llegó hace mucho tiempo, antes de que Fury Road viera la luz. Fue una forma de darle a Charlize Theron un vistazo para conocer mejor a su personaje antes de comenzar a rodar. Claro que George Miller se dio cuenta de que el material era muy bueno y que era su propia película.

“Me siento muy afortunada de que, desde que leí el guion, simplemente supe quién era esta persona. Me sentí tan fieramente protectora de Furiosa, y tan fieramente protectora de sus intereses”, reveló Anya Taylor-Joy, la nueva protagonista de la saga. Eso sí, dejó entrever que la decepcionó un poco no poder emular el look de Charlize Theron y rapar su cabellera para el rodaje.