Tom Hardy es un actor que ciertamente no le escapa a los roles donde necesita imprimirle una cuota de fuerza física a su personaje en la pantalla grande. De esta forma lo vimos en títulos como Bronson, Warrior, The Dark Knight Rises y Mad Max: Fury Road. El intérprete siempre le prestó atención a su acondicionamiento físico para hacer que todos estos roles sean verdaderamente creíbles y ahora parece que trascendió del cine a la realidad.
Según pudo averiguar The Guardian,el actor inglés se anotó en un torneo de Jiu-Jitsu brasileño en un colegio secundario de la ciudad de Milton Keynes, Inglaterra, usando su nombre real que es Edward Hardy, aunque dada su condición de estrella mundial de la industria cinematográfica de Hollywood la gente allí presente rápidamente lo reconoció.
Hablando con The Guardian, un portavoz del campeonato dijo que Tom Hardy verdaderamente es un “tipo agradable”, y agregó: “Todos lo reconocieron, pero él era muy humilde y estaba feliz de tomarse un tiempo para que la gente se tomara fotografías con él”, dijo el vocero. “Fue un verdadero placer tenerlo compitiendo en nuestro evento”, finalizó el hombre.
Tom Hardy y el Jiu-Jitsu
Esta participación de Tom Hardy en un torneo de estas características es la segunda en poco tiempo ya que en agosto el protagonista de Inception participó y ganó el torneoREORG Open Jiu-Jitsu en Wolverhampton, Inglaterra. Parece ser que el actor está con ganas de convertirse en una verdadera figura de este arte marcial centrado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando para ello luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos.
“Lo reconocí de inmediato. Todo el mundo sabe quién es Tom Hardy, ¿no?”, manifestó Danny Appleby, un oponente del actor en Wolverhampton, que le dijo a su periódico local, Teeside Gazette, después de enfrentarse a la figura de Hollywood: “Estaba en shock. Él dijo ‘solo olvida que soy yo y haz lo que normalmente harías'”.
Appleby siguió relatando: “Es un tipo realmente fuerte. No lo pensarías siendo una celebridad. Lo hago bien, he hecho unos seis torneos y he estado en el podio en todos. Pero es probablemente el competidor más duro que he tenido; ciertamente estuvo a la altura de su personaje de Bane, eso es seguro”. Parece ser que Tom Hardy tiene una cualidad innata para el Jiu-Jitsu y este último tiempo se dedicó a utilizarla.