Hoy es el cumpleaños número 45 de Tom Hardy, actor al que hemos visto trabajar con grandes directores como Christopher Nolan y Guy Ritchie. Nacido en Londres, tuvo paso por grandes producciones como RocknRolla o Taboo, y recientemente se lo vio protagonizar films de la talla de Venom y Capone. Con más de 60 créditos como intérprete, para nosotros hay un trabajo que se destaca por encima del resto.

Tom Hardy en The Dark Knight Rises. (IMDb)

Tom Hardy en The Dark Knight Rises. (IMDb)

Si hay que hablar de la carrera de Tom Hardy es imposible hacerlo sin mencionar su filmaciones con Nolan como el villano de The Dark Knight Rises, Bane, pero comparado con el personaje al que haremos mención este entra en un segundo lugar. ¿De quién hablamos entonces? Nada más y nada menos que de Alfie Solomons, uno de los tantos integrantes de Peaky Blinders con los que termina interactuando Tommy Shelby a lo largo de varias temporadas de la serie.

Alfie Solomons debutó por primera vez en Peaky Blinders en la segunda temporada de la serie y estuvo en un total de trece episodios. Este personaje es un líder criminal judío que se crío en Camden Town, en Londres y que fue criado por una mujer que escapó de la Rusia Soviética. Originalmente se lo presentó como un aliado de Tommy Shelby a quien le pidió ayuda para lograr ganar la guerra contra los italianos. 

Hacia la cuarta temporada, vimos una de las mayores revelaciones con respecto a la vida de Alfie Solomons en Peaky Blinders. Después de traicionar a Tommy, lo confronta en una playa donde finalmente recibe un disparo en la cara. Lo llamativo es que, cuando se creía que había muerto, reapareció en la quinta temporada en donde no se dieron demasiados detalles sobre cómo salió vivo más allá de las drogas que tuvo que consumir para soportar el dolor, y se convirtió nuevamente en aliado de Tommy Shelby para enfrentar al fascista Oswald Mosley.

+¿Vuelve a Mad Max?

Tom Hardy en Mad Max: Fury Road. (IMDb)

Tom Hardy en Mad Max: Fury Road. (IMDb)

En 2015, Tom Hardy fue uno de los actores que tuvo el orgullo de ser elegido por George Miller para ser parte de una de las mejores películas de la década, Mad Max: Fury Road. Allí, el actor londinense interpretó a Max Rockatansky, el famoso personaje que fue interpretado por Mel Gibson en las tres películas originales. Aunque aquí tiene un rol menor y el foco está puesto en Furiosa, su paso por esta cinta se recuerda particularmente por la forma en la que le tocó viajar encadenado y enmascarado. De acuerdo a las declaraciones del actor, Hardy firmó para hacer más de una película en la franquicia. Sin embargo, todavía no se sabe cuándo se lo verá ya que la próxima historia será una precuela centrada en Furiosa, con Anya Taylor-Joy como protagonista.