Edward Thomas Hardy, o más conocido como Tom, nació un día como hoy de 1977 y este miércoles cumple 44 años de vida. Un festejo que lo encuentra en las semanas previas al estreno de Venom: Let There Be Carnage, que llegará a los cines el próximo 1 de octubre. A lo largo de su trayectoria ha sido parte de diversos proyectos, en los cuales tuvo la difícil tarea de cambiar su físico en más de una oportunidad. ¡Repasa aquí 5 transformaciones destacadas!

+5 transformaciones físicas de Tom Hardy

-The Dark Knight Rises (2012)

En la tercera parte de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan vimos al actor encarnando a Bane, uno de los villanos del superhéroe. Si bien con su vestimenta no se nota con claridad, para este papel tuvo que ganar cerca de 30 libras de músculo. Es decir, aumentó casi 13 kilogramos de masa corporal.

-Mad Max: Fury Road (2015)

Una de las mejores cintas de la última década lo tuvo a él en el rol de Max Rockatansky. Según declaró en su momento, para este rol estuvo "obligado" a bajar 30 libras, tenía prohibido fumar y su entrenamiento le permitía una comida al día, ya que el rodaje fue muy físico, de acuerdo a sus palabras.

-Warrior (2011)

Aquí le tocó encarnar a Tommy Conlon, un luchador de artes marciales mixtas que debe enfrentarse a su hermano mayor. En esta ocasión trabajó con su coordinador de acrobacias, quien aseguró que pasó de pesar 162 libras a alcanzar las 185. Esto se debe a un duro entrenamiento de boxeo, kickboxing, levantamiento de pesas, coreografías de peleas y una dieta estricta de 5 a 6 comidas al día.

-Bronson (2008)

En 2008 Hardy tomó el papel de Michael "Charles Bronson" Peterson para la biopic de uno de los delincuentes y secuestradores más famosos de Reino Unido. Para adentrarse en el papel pasó un tiempo en una cárcel real, hasta habló con el verdadero Bronson, y se preparó físicamente para ganar alrededor de 40 libras. Según dijo, comenzó a ganar 7 libras por semana, sin tomar sustancias prohibidas.

-The Revenant (2015)

Para esta cinta dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu lo vimos casi de una manera inédita llevando una irreconocible barba y el cabello largo, sumado a un rostro cubierto de tierra. Además, tuvo que adaptarse físicamente en zonas de muy bajas temperaturas en Canadá. Tal vez uno de sus papeles más logrados, ya que obtuvo una nominación a los Premios Óscar.