Siete años después del lanzamiento del primer Chromecast, Google anunció en septiembre del año pasado un dispositivo de transmisión que estuviera a la altura de sus competidores: Roku de Amazon y Fire TV de Apple. Esta actualización del mítico dongle trajo un nuevo control remoto por voz y la ejecución de Google TV, la interfaz de entretenimientos que agrega servicios de streaming, TV en vivo, películas, series, podcast y más entretenimientos.

Una de las funciones más destacadas y de las más comunes que se han visto en la última década es que cada persona cuenta con un perfil personalizado para mantener una privacidad de sus contenidos favoritos. Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max son algunas de las plataformas que hacen facilitan el acceso y era algo que una compañía como Google también debía tener.

+Google quiere ser el nuevo Amazon

De acuerdo al reporte del medio Variety, Google TV encendió motores y se adelanta ante sus contrincantes. Próximamente el servicio contará con un soporte para múltiples perfiles para que cualquier persona en un hogar pueda configurar su propio espacio personalizado con su cuenta de Google. En total podrán crearse hasta 12 con un dispositivo conectado.

Rob Caruso, director de Gestión de Producto y UX de Google TV explicó: “Los perfiles de Google TV permitirán que todos en su hogar disfruten de su propio espacio personalizado con su cuenta de Google". Luego añadió: "Con un perfil personalizado, obtendrá recomendaciones de programas de televisión y películas solo para usted, fácil acceso a su lista de seguimiento personal y ayuda de su Asistente de Google”.

Por el momento no se ha anunciado una fecha para la disponibilidad de esta función en Google TV, pero se estima que se implementará en todos los dispositivos desde el mes de noviembre. Por último, otra cuestión importante también fue comentada por Caruso: “Las aplicaciones descargadas y los datos de inicio de sesión de la aplicación se utilizarán en todos los perfiles, por lo que no tendrá que empezar desde cero cada vez que configure un nuevo perfil”.