Hoy celebra sus 48 años Christian Bale, uno de los grandes talentos de la industria de Hollywood, que supo conquistar a las audiencias del mundo entero a fuerza de grandes performances a lo largo de una carrera llena de puntos altos. El intérprete tiene un estilo metódico, se mete de lleno en sus personajes y es exigente al 100% con aquellos que lo acompañan en los distintos proyectos que elige. 

 

Tal vez el papel más popular de este increíble actor sea Batman, en la trilogía del Caballero de la Noche, dirigida por otro talento de Hollywood: el director Christopher Nolan. Lo cierto es que la carrera de Christian Bale tiene muchísimo momentos destacados donde pudimos ver a un intérprete comprometido con un trabajo serio que deslumbra a aquellos que saben disfrutar del buen cine.

+Grandes papeles de Christian Bale y dónde verlos

3. Psicópata Americano  

Patrick Bateman es un ejemplo claro del yuppie neoyorquino y su vida no parece estimularlo demasiado hasta que descubre un voraz gusto por la sangre. Entonces, todo cambia: Patrick se convierte en un asesino en serie y nadie sospecha de él debido a su estatus social. Narcisista al 100%, este desagradable personaje vive pendiente de su cuerpo, cómo lo perciben los demás y esos pequeños detalles donde puede destacar su posición. Puedes ver este título en Amazon Prime y Movistar Play.

2. The Fighter

Dicky Eklund (Christian Bale), un boxeador conflictivo pero con talento, intenta redimirse entrenando a su hermano menor. Él había sido el orgullo de su ciudad natal por haber tumbado una vez al campeón del mundo Sugar Ray Leonard; pero después vinieron los tiempos difíciles en los que se hundió en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia. Mientras tanto, su hermano Micky Ward (Mark Wahlberg) se ha convertido en una promesa del boxeo. Puedes disfrutar este título en Prime Video y Mubi.

1. The Dark Knight

Bruce Wayne descubre cuál es el límite de Batman cuando se enfrenta al Joker, un criminal que es la personificación viva del caos y logra enloquecer a través de sus acciones a toda Ciudad Gótica. Con la ayuda del comisionado Gordon y el fiscal de distrito Harvey Dent, el Hombre Murciélago enfrentará esta amenaza pero esa decisión tendrá graves consecuencias para aquellos que se crucen en el camino del payaso. Disponible en HBO Max y Movistar Play.