Chadwick Boseman falleció el 28 de agosto de 2020 dejando un vacío en millones de fans que supieron celebrar su rol como el rey T’Challa de la nación africana de Wakanda que ocupa un lugar preponderante en el Universo Cinematográfico de Marvel. La carrera del joven actor incluye títulos como Nueva York Sin Salida, 42 La Verdadera Historia de la Leyenda del Deporte, James Brown El Rey del Soul y Ma Rainey 's Black Bottom, entre otras.

Lo cierto es que Chadwick Boseman le dio a la gente de color un regalo que jamás podrán olvidar con su interpretación de Black Panther, el héroe que viene de África para mostrar que todos somos iguales, que el valor va más allá del color de la piel pero que la cultura de cada quien debe ser celebrada y respetada de manera tal que haya lugar para todos y cada uno de nosotros. T’Challa fue un rey sabio y fuerte de la misma manera en que Chadwick fue una persona noble y buena.

En su trabajo dentro del Univeros Cinematográfico de Marvel, Chadwick Boseman participó del proyecto What If…?, que consiste en distintas aventuras protagonizadas por personajes que alteran el curso de sus vidas cambiando de esa manera la historia que uno conoce de cada uno de estos héroes. Así es como Peggy Carter termina siendo el Capitán América y el mercenario Killmonger es Black Panther. En ese contexto el personaje de Boseman hace las veces del nuevo Star-Lord.

Chadwick Boseman reconocido

Chadwick Boseman fue premiado por su último trabajo para el Universo Cinematográfico de Marvel llevándose el Emmy al Outstanding Character Voice-Over derrotando a su compañero F. Murray Abraham que estaba nominado por su trabajo en la serie de Disney+, Moon Knight, donde le prestó su voz al Dios de la Luna Khonshu, la deidad que le otorga sus poderes al protagonista de ese show. ¡Esto en el marco de los Creative Arts Emmy Awards entregados el 3 y 4 de septiembre!

Deadline informó que Taylor Simone Ledward, la esposa de Chadwick Boseman, recibió el premio y dijo: “Cuando me enteré de que Chad estaba nominado, comencé a pensar en todo lo que estaba pasando en el mundo y en nuestro mundo y su asombro en medio del compromiso y dedicación. Fue un hermoso momento saber que una de las últimas cosas en las que él trabajó fuera algo tan importante para él y para el mundo, pero también algo nuevo”

“No puedes entender tu propósito a menos que preguntes What If…? ¿Y si el universo conspira a mi favor? ¿Qué pasa si soy yo? Chad estaría terriblemente honrado y me siento sumamente honrada en su nombre”, completó la mujer que acompañó a Chawick Boseman en vida y sabe perfectamente bien cuáles eran los sentimientos de este noble actor que supo regalarle a toda una generación un héroe que dejó marca.